El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Plan para evitar deserción escolar

El CEM Nº 5 será uno de los establecimientos donde se implementará un proyecto para fortalecer a los estudiantes.

Con miras al próximo ciclo lectivo, ya se decidió cuáles de los Centros de Educación Media (CEM) serán los que implementarán el «Plan mejoras para escuelas secundarias». En primera instancia, fueron seleccionados tres establecimientos entre los que se encuentran el CEM Nº 5, de Cipolletti, el 19 de Viedma y el 77 de Bariloche.
Para determinar cómo sería la aplicación del plan fueron convocados los directivos de los CEM seleccionados, para que participen de una reunión en la que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación provincial y representantes del área de Asistencia técnica de la Dirección de la cartera nacional.
La subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare, explicó sobre los planes: «Tienen que ver con el fortalecimiento de apoyo escolar para todos aquellos alumnos que están en situación crítica dentro de la escuela; para que sean fortalecidos con alguna actividad, de manera tal que les permita continuar con el aprendizaje». Luego añadió: «Para implementar este programa Nación va a definir áreas jurisdiccionales, es decir, planes provinciales que permita establecer la obligatoriedad de la escuela secundaria para todos los jóvenes del país y cumplir con la Ley de Educación».
Específicamente, el plan que se va a implementar aspira a fortalecer las trayectorias escolares, para evitar la repitencia y el abandono de los jóvenes durante su tránsito por la escuela secundaria. Para ello, cada establecimiento elaborará un proyecto institucional que le permitirá contar con un aporte fijo a determinar, destinado a cubrir gastos de fotocopias, útiles escolares y otros insumos para los alumnos que presenten dificultades económicas. El financiamiento incluye el incremento de horas cátedra que se traducirán en clases de apoyo.

Dejá tu comentario