El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Pinazo reconoció dificultades de la obra social rionegrina

El presidente del IPROSS pronosticó que se llegará a fin de año mejor que en el 2009.

Cipolletti.- El presidente del IPROSS, Alcides Pinazo, reconoció que a esta altura del año se endureció la situación económico-financiera de la obra social rionegrina, pero pronosticó que se llegará a fin de año mejor que en el 2009 y, por otra parte, afirmó que se trata de disminuir los gastos de funcionamiento del organismo.
Ayer, Pinazo se reunió con un grupo de legisladores de la comisión de seguimiento del IPROSS, acompañado por dos vocales gremiales que asumieron esa función hace poco más de tres meses. Durante más de dos horas intercambiaron mucha información estratégica de la obra social provincial.
Después, en diálogo con ADN, Pinazo dijo que “hasta ahora, nos venimos manejando aceptablemente bien, incluso mejorando la situación del año pasado” y, aunque aceptó que se atraviesa ahora por cierto nivel de dificultad, aseguró que “vamos a llegar a fin de año mejor que en el 2009”.
“Hay cuestiones que estamos analizando para tratar de disminuir los gastos del IPROSS, como hemos hecho durante los años en que estamos en la conducción del organismo, con algunos resultado buenos y otros que seguimos trabajando para llegar a mejor puerto, como es el caso de la farmacia ambulatoria, por lo cual tuvimos algunas dificultades con cortes breves en las prestaciones”, dijo el titular del IPROSS y ex legislador justicialista, de profesión médico ginecólogo.
Recordó que “en algunas localidades hubo corte  por fuera de la parte contratante, que es el Colegio Farmacéuticos, porque algunos prestadores cortaron los servicios”.
Agregó: “En general, con los prestadores del primer nivel e internación estamos en buena relación, renegociando los convenios”.
Detalló que en las enfermedades de alto costo y baja incidencia se registran gastos muy importantes, de aproximadamente 67 millones de pesos por año, como los transplantes de médula y de otros órganos vitales.
Consultado de porqué no se hace prorrateo por transplantes entre los 140.000 afiliados del IPROSS, presuntamente a partir de un recurso presentado por el sindicato de trabajadores judiciales, Pinazo dijo que “estamos analizando el tema del fondo de alta complejidad, que está establecido por ley, y estamos avanzando en la evaluación la conformación por parte del afiliado y del Estado provincial, en igual proporción”, sin dar mayores precisiones acerca de la decisión gremial. (Fuente y foto ADN)

Dejá tu comentario