Pidieron seis años de prisión para Nehuén Rodríguez en Neuquén

Lo solicitaron la fiscal y la abogada querellante de la familia de Lautaro. En tanto, la defensa pidió tres años de prisión en suspenso.

Neuquén.- Un día antes de que se venza la medida preventiva de Nehuén Rodríguez, la fiscalía y la querella pidieron que el tribunal le imponga seis años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

Si bien la audiencia comenzó el lunes, ayer a la mañana la fiscal Sandra Ruixo y la abogada querellante Melina Pozzer dieron sus alegatos y solicitaron al tribunal que el joven sea condenado a seis años de prisión por haber agredido con una piedra a Lautaro Bettini Speranza. El hecho fue juzgado hace dos semanas, en las que el tribunal conformado por los magistrados Diego Piedrabuena, Richard Trincheri y Carina Álvarez halló culpable a Rodríguez del delito de lesiones graves.

p12-f03-nehuen-rodriguez-caso-lautaro.jpg

Tras un cuarto intermedio que duró hasta las 19, fue el turno de la defensa a cargo del abogado Gustavo Lucero, quien pidió que la pena sea de tres años en suspenso. Al cierre de esta edición, aún restaba saber si Rodríguez, que se encuentra detenido preventivamente desde el 4 de enero, quedará en libertad, al vencerse la medida, o si esperará el veredicto en prisión.

De acuerdo con los plazos judiciales, mañana se sabrá cuál es la pena que le fijará el tribunal al joven de 18 años. La agresión ocurrió el 1° de enero a la salida de una fiesta por Año Nuevo donde la víctima recibió por parte del acusado un piedrazo en la cabeza que le provocó un grave traumatismo de cráneo.

“Quiero creer en la Justicia, no pido nada que no corresponda. Espero que la resolución de los jueces sea acorde al daño que mi hijo sufrió”, dijo Vanesa Speranza, Mamá de Lautaro

LEÉ MÁS

"Este es un fallo injusto, a mí me mataron en vida"

Amenazaron de muerte a Nehuén, el agresor de Lautaro

Caso Lautaro: declaran culpable al agresor por lesiones graves y podría quedar libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario