El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti Judiciales

Pidieron declarar culpable a Chucky del crimen de doña Mori

El fallo se conocerá la semana que viene.

Quedó cerrado el proceso en contra de Roberto “Chucky” Pacheco y, como se preveía, la fiscalía reclamó que se lo declare culpable por el brutal asesinato de doña Mori en su casa del barrio Santa Clara. En tanto, la defensa requirió que sea absuelto por el beneficio de la duda.

Pacheco enfrenta una delicada situación procesal, que se definirá en los próximos días. La fiscalía encabezada por Martín Pezzetta y Matías Stiep apoyó su reclamo de una condena en varias pruebas que ponen al acusado en el lugar de los hechos y como la persona que mató a golpes a la abuela Lucinda Gutiérrez. Desde el Ministerio Público Fiscal se recordó que la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vanelli Rey, indicó que se había hallado ADN correspondiente al imputado debajo de las uñas de la víctima y en la manija del ropero donde la mujer guardaba sus ahorros. “El ADN debajo de las uñas habitualmente puede hallarse cuando la víctima se intenta defender de una agresión, y los restos genéticos en la manija del ropero sólo se explican porque el acusado fue quien rompió el ropero para extraer el dinero”, aseveró Pezzetta en su alegato.

Te puede interesar...

Con estas pruebas en su contra, Chucky quedó acorralado e intentó una tímida defensa durante el proceso. A modo de coartada, señaló que había estado tomando con el hijo de la víctima en la vivienda donde sucedió el hecho, pero negó ser el autor del crimen y apuntó que se fue a la ciudad de Neuquén antes de las 0:30, “horario en el que los testigos mencionaron haberlo visto en la escena del crimen”, indicaron desde el Ministerio Público.

En tanto, la defensa, a cargo de Sebastián Nolivo, se apoyó en las dudas que tuvieron los investigadores en un primer momento y que, por ejemplo, se manifestaron con la rápida detención del hijo de la víctima, Pedro Mori. Sin embargo, con el correr de los días se cayó la hipótesis de Mori como principal sospechoso y se reclamó la inmediata detención de Chucky Pacheco, inquilino de la abuela.

--> Los ahorros de la abuela Lucinda

Uno de los elementos de prueba destacados en el juicio en contra de Roberto Pacheco son los 39 mil pesos que llevaba encima cuando fue apresado en una calle de Neuquén capital. El acusado aseguró que formaban parte de un pago por trabajos de albañilería, aunque sonó poco convincente y la fiscalía cipoleña consideró que la abultada suma de dinero fue el motivo principal del brutal hecho ocurrido en la propiedad de calle Sargento Cabral al 1300.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario