El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Pidieron 12 años por el crimen del barrio Lalor

El fiscal sostuvo la acusación contra Andrés Barriga, mientras que la defensa solicitó la absolución.

La sentencia será leída el 6 de noviembre por la Cámara Segunda. Al imputado se lo responsabiliza de la muerte de José San Martín.

En la última audiencia del juicio que se realizó contra Andrés Barriga, acusado de matar a José San Martín en octubre del año pasado, el fiscal Alejandro Silva solicitó la pena de 12 años de prisión; mientras que la defensa, en un extenso alegato, solicitó la absolución e inmediata liberación del acusado. La sentencia será leída por el tribunal de la Cámara Segunda, el  6 de noviembre.
Según expuso en su alegato el fiscal, las pruebas e indicios en contra de Barriga fueron más que suficientes para sostener la  acusación. Silva argumentó que los testimonios escuchados durante las audiencias, sumado a los resultados obtenidos de una prueba que se hizo para determinar si el acusado tenía restos de pólvora en sus manos, son determinantes para señalarlo como el autor del crimen de San Martín.
El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2011 en una chacra del barrio Lalor. Esa noche, el imputado participó de una reunión con familiares y amigos, entre los que se encontraba la víctima. Durante largas horas bebieron alcohol y conversaron. Según declaró el acusado, se habría quedado dormido tras haber ingerido una gran cantidad de bebidas.
En tanto, la autopsia practicada a la víctima reveló que murió por un disparo en la cabeza.
Para el fiscal, uno de los móviles del crimen pudo haber sido que San Martín antes integraba otro grupo de amigos y que, por represalia, Barriga lo atacó.
La Fiscalía consideró al acusado autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Como atenuante tomó en cuenta que Barriga no cuenta con antecedentes condenatorias, por lo que pidió que sea condenado a 12 años de prisión.
En la vereda contraria, la defensa a cargo del abogado roquense Eves Tejeda, sostuvo que no existían pruebas certeras de que el imputado haya asesinado a la víctima.
“Para esta fiscalía bastaron las meras apreciaciones subjetivas para sostener una acusación cuando en un debate se deben tener certezas. Es preocupante que con tal liviandad intelectual se quiera mandar a alguien a la cárcel cuando no se ha probado su responsabilidad en el hecho”, aseguró Tejeda.
Para el defensor no hubo pruebas concretas que acrediten que quién disparó mortalmente el arma de fuego contra San Martín haya sido Barriga por lo que pidió su absolución de culpa y cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario