El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Piden transparencia en sumarios

Familiares del Dolor renuevan su reclamo de que haya mayor información sobre los funcionarios judiciales que afrontan sumarios.

Los Familiares del Dolor, que agrupan a padres y familiares de víctimas de hechos delictivos o en forma violenta, se entrevistaron recientemente con funcionarios del poder Judicial rionegrino, para evaluar el avance de un planteo elevado al Superior Tribunal. El planteo fundamental de los Familiares es que los procesos internos de investigación del desempeño de funcionarios en las distintas causas sean más transparentes.
El expediente fue iniciado en el 2006, pero no presenta mayores avances. Sin embargo, según se les comunicó a Ulises González y Carlos Pablo, referentes de la agrupación, hay «posibilidades» de que se arbitren medida para responder al reclamo. Lo que plantean los Familiares es que todos los sumarios y procesos internos se llevan adelante sin que las personas que lideran los reclamos tengan acceso a la información. Los procesos de juicios políticos a magistrados, por caso, suelen desarrollarse con gran hermetismo.
Lo mismo sucede con el Consejo de la Magistratura, sobre el que la agrupación de padres de víctimas también reclama una «apertura», para darle transparencia a todas sus reuniones y actividades.
El reclamo restante es que procesos judiciales de este tipo se lleven adelante con mayor celeridad, puesto que suelen «dilatarse» notoriamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario