El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Piden semáforos en una intersección con la Ruta 22

Es para el cruce con calle Lisandro de la Torre, donde hay mucho riesgo para el tránsito.

Comerciantes, trabajadores y habitantes del sector próximo a Ruta Nacional 22 y calle Lisandro de la Torre han solicitado a la Municipalidad la necesidad de la instalación de semáforos en esa intersección, dadas las dificultades y riesgos que implica transitar o cruzar la ruta en el lugar.
El planteo fue formulado en mayo de 2008 y en mesa de entrada de la comuna fue recibido el 6 de junio del mismo año. Hasta la fecha, no ha tenido respuesta, por lo que existe inquietud entre quienes lo han realizado. Copia del requerimiento escrito se hizo llegar también a Vialidad Nacional, Viarse, Caminos del Valle y también a la Defensora del Pueblo Ana Piccinini.
Entre quienes han acompañado con su firma la solicitud al municipio figuran 16 empresas ubicadas en las proximidades de la intersección y a lo largo de la calle 213, paralela a la ruta, en el tramo comprendido entre la rotonda de Rutas Nº 22 y Nº 151 y el canal secundario de riego que pasa lindero a la empresa Diésel Buscaglia.
Los solicitantes piden «la pronta colocación» de los semáforos por cuanto «a diario estamos transitando ese sector y se nos hace muy dificultoso y por demás peligroso cruzar» la Ruta Nº 22. En el texto que presentaron el año pasado a la comuna se indica también que «son muchos los habitantes y trabajadores que se movilizan en vehículos, motos, bicicletas o caminando, y muchos también quienes circulan con camiones con semirremolques, acoplados volcadores o con cargas peligrosas» ya que a lo largo de las calle 213 «la mayoría de las empresas radicadas mueven sus productos o servicios con equipos de gran porte».
Entre quienes han impulsado el planteo, existe consenso en cuanto a la necesidad de que se adopten medidas cuanto antes y se formulan cuestionamientos también a la empresa Caminos del Valle. Además, recuerdan que en la vecina ciudad de Neuquén en la multitrocha que es hoy la Ruta Nº 22 hay actualmente muchos semáforos.

Dejá tu comentario