El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Piden colaboración vecinal para evitar robos

Es permanente el saqueo de cables en la obra de la plaza de las 150 Viviendas.

Sustrajeron hasta el cableado subterráneo. En la plaza de Los Tordos, en tanto, se inauguró el nuevo alumbrado.

La obra de la plaza para las 150 Viviendas ha sido escenario de sucesivos robos por lo que desde la comuna solicitan la participación de los vecinos para evitar nuevos hechos. Desde hace un mes se han sufrido constantes robos de cables, tanto en el tendido de alumbrado público como del cableado instalado para la futura plaza, de avanzado grado de desarrollo.
Han sido robados, incluso, los cables subterráneos del alumbrado, durante la realización de la obra, se informó desde la comuna. Por esto, para evitar nuevos saqueos, se pide a los vecinos del barrio que den aviso de situaciones extrañas llamando al 109. El robo de materiales genera importantes gastos al Municipio, además del consecuente retraso de la obra.
La plaza de las 150 Viviendas está ubicada en Naciones Unidas y Circunvalación. Las cuadrillas municipales ya trabajan con el armado de los caminos y la forestación perimetral con fresno americano. Tendrá riego por aspersión y 4.000 metros cuadrados de espacio en los que habrá un sector de juegos infantiles y mesas.
 
Mejora en Los Tordos
La plaza del barrio Los Tordos cuenta con nueva iluminación. El mejoramiento era pedido por los vecinos, pero aún más por las autoridades locales de la Universidad Nacional del Comahue. Esto se debe a que en el barrio funcionan las sedes académicas de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. En los horarios nocturnos de clases, al que concurren en su mayoría mujeres, la oscuridad entre la salida de la sede universitaria y el acceso por avenida Circunvalación generaba inseguridad.
Fueron numerosos los hechos delictivos denunciados a las autoridades universitarias, aunque no tantos los expuestos a la Policía.
El nuevo alumbrado de la plaza permite caminar con mayor seguridad el trayecto entre el acceso al barrio y la sede de la UNCo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario