El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Pichetto: “Confiamos en un debate serio y responsable”

El titular de la bancada oficialista del Senado de la Nación el rionegrino Miguel Pichetto, manifestó hoy su confianza en relación al tratamiento del proyecto de ley de Servicios Audiovisuales “para que salga antes de fin de año”.

Cipolletti.- En diálogo con Télam, El senador Miguel Pichetto añadió que "es una ley imprescindible para el país porque incorpora las nuevas tecnologías, democratiza la comunicación, plantea la información como un verdadero derecho humano, y establece con claridad el sistema de medios públicos".
Sobre la amenaza de los diputados electos opositores sobre una eventual revisión futura dijo que "habrá que ver si logran la mayoría, pero no olvidemos que el Ejecutivo tiene instrumentos de aplicación constitucional como el veto".
"De todas maneras estoy seguro que cuando termine este debate de fuerte posicionamiento económico de algunos medios, la ley se consolidará en la opinión pública", dijo.
Acerca de las modificaciones al proyecto original, el senador rionegrino dijo que "se trabaja con el bloque oficialista en Diputados para que cuando llegue a nuestra cámara no haya revisiones".
"Hemos charlado con el interventor en el COMFER, Gabriel Mariotto, y le hemos hecho llegar algunas observaciones" añadió.
En este sentido se refirió a la forma y cronología de la incorporación de las telefónicas en el nuevo esquema.
Pichetto dijo que "deben ser analizados los controles para evitar nuevos monopolios y el funcionamiento del órgano de aplicación con la mayor participación federal".
El senador justicialista formuló estas declaraciones al término del acto de convocatoria a licitación pública para el edificio central de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, presente durante la charla con la prensa adelantó que el Consejo de Rectores de las Universidades Estatales emitirá, este próximo fin de semana, un documento de apoyo a la ley de Servicios Audiovisuales.
"Quienes conducimos las universidades públicas de la Argentina estamos totalmente de acuerdo con este proyecto, sobre todo porque le da una participación protagónica a nuestro sector", expresó Del Bello.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario