El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pesar por el fallecimiento del Chori Rodríguez

El fallecimiento de José Luis Rodríguez, o bien «Chori» como lo conocían no sólo en esta ciudad sino en otras de la región, ha provocado un profundo sentimiento de pesar, particularmente  en la familia del Club Cipolletti.
Luego de soportar una dolorosa enfermedad, «Chori» se fue de este mundo cuando tenía 51 años, pero dejando en el recuerdo un pasado en el deporte zonal que le valió ser reconocido y admirado por muchos.
Eterno amante del básquetbol, formó parte de una legión de jugadores que se convertirían en protagonistas de una etapa de gloria de ese deporte.
Ocurrió durante la década del ochenta, tiempos en los cuales clubes como en el que militaba (Cipolletti), Cinco Saltos y Deportivo Roca -los más afamados en ese rubro de la época- conformaban escuadras que tenían cientos de seguidores y a la vez protagonizaban duelos tan emocionantes como inolvidables para quienes vivimos muy de cerca esa historia deportiva en el Alto Valle.
Su pasión estuvo siempre latente en la divisa albinegra; una camiseta que vistió junto a los hermanos Daniel y Hugo Martignone, el «negro» Robles, Francisco Moscardi, Fabio Badillo, el entonces juvenil Wálter Concetti, entre otros. Todo eso en la etapa previa a 1985, año en el que el baloncesto zonal produjo una explosión sumando refuerzos extranjeros (especialmente llegados desde los Estados Unidos).
«Chori» formó parte de aquellos planteles profesionales.
Se caracterizó por haber sido un jugador muy práctico, de admirable sacrificio, inteligente y gran viveza; lo que se dice, un «obrero» del equipo. Así lo graficaba ayer mismo alguien que lo tuvo muchas veces de rival: el roquense Mario Spada, conmovido también por este desgraciado momento.
Con el tiempo, «Chori» dejó la competencia pero jamás el club, donde siguó desempeñándose en el área de secretaría.
Esta semana rumbeó por otro camino, el que va hacia las estrellas. Pero dejó la marca de tipo afable y bonachón. Como habrá que seguir recordándolo siempre.

Alfredo Celani 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario