El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Personal de la Subsecretaria de Agricultura Nacional está de recorrida en el Alto Valle

A las 17 se realizará la reunión cumbre en la secretaría de Fruticultura en Allen por el Plan Integral Frutícola.

Cipolletti - La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao estuvo reunida en la mañana de hoy con productores en la Cámara de Cipolletti. Allí les marcó a los chacareros que “la Nación está plenamente consciente de la situación por la que están atravesando el sector”.

Sobre el Plan Integral Frutícola dijo que “la decisión política esta tomada y la de estar junto a los productores”. Además hizo saber que están garantizados los fondos y que justamente en horas de la tarde en la secretaría de Fruticultura en Allen junto a todos los actores mantendrán un encuentro de trabajo para organizar las comisiones y posterior implementación del plan, que evaluará las presentación de los proyectos”.

Además formaron parte de la reunión, el senador Nacional por el justicialismo Miguel Pichetto, el ministro de la Producción Juan Accatino, el legislador Ademar Rodríguez (Bloque Frente para la Victoria), el secretario de Fruticultura Carlos Colavita, por el gobierno anfitrión estuvo el titular del Deliberante Abel Baratti e intendentes peronistas.

A su turno Pichetto puso mucho énfasis en un tema que se habló con insistencia en las últimas semanas, y tiene que ver con los fondos del plan, si se deben tomar con reintegrables o no.

“Los pequeños productores están en una situación de endeudamiento importante, con el Banco Nación con la AFIP. Es por ello que no debe ser tomado como crédito, porque lo que buscamos es darle una ayuda. En caso contrario estaríamos en un proceso de desplazamiento de los productores. El espíritu, la idea del Plan debe ser tomado así, porque sino estaríamos desvirtuándolo y esto en forma particular no lo comparto para nada” dijo el senador justicialista.

Luego de estar en Cipolletti, la comitiva partió con rumbo a Campo Grande, Cervantes y a las 17 comenzará el encuentro en la secretaria de Fruticultura en Allen.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario