El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Persisten los reclamos por el desborde del basural

Mientras el malestar de los vecinos del barrio Santa Elena aumentó, desde la Municipalidad aseguran que el lunes estará solucionado.

Vecinos del barrio Santa Elena reiteraron su malestar por la cantidad de basura arrojada en las calles aledañas al basural.
Según aseguran, camiones municipales arrojan los residuos sobre la calle, provocando el corte total de la circulación por el sector. Desde la Municipalidad, en tanto, aseguran que el lunes la situación estará normalizada.
Por su parte, García, un vecino que vive en la zona del basural, señaló que lo que sucede “es inadmisible, porque nos perjudica a todos los que vivimos en la zona, a todos los que vienen a realizar su recolección diaria, y también a un grupo de chicos que van a la escuela de Ferri porque el transporte escolar no puede pasar por el lugar”.
A su vez, Cesar Rodríguez, propietario de una chacra lindera al basural, dijo que los desechos cada vez cubre más espacio de su propiedad. El cipoleño, junto a otras personas que habitan en la zona, decidió interrumpir la arteria para que no pasen los camiones. “Si dejamos que entren nos van a seguir dejando la basura en la calle, porque no pueden avanzar más, por eso tomamos la decisión de cerrarles el paso”, explicaron.
Además, en el lugar viven varias familias, una de las cuales tiene la entrada a su precaria vivienda a escasos metros de donde la calle se convierte en un inacabable basural. Por eso, explicaron, con lo que puedan descargar los camiones en una sola noche, los desperdicios impedirían el paso a su vivienda.
 
Ya están trabajando
Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, aseguró que desde la comuna ya contrataron la maquinaria necesaria para realizar los trabajos en la zona. Al respecto, explicó que todo sucedió por un grupo de personas que se encontraban los últimos días en el lugar y que no dejaban avanzar a los camiones. Por ese mismo motivo es que, además de limpiar la calle, la Municipalidad de Cipolletti se comprometió a trabajar de manera conjunta con efectivos de la Brigada Rural.
En tanto, Jauregui dijo que serán dos los días necesarios para que concluyan los trabajos en las arterias y se pueda volver a circular por allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario