Pernía ganó en Centenario y Urcera se mantuvo líder

El rionegrino fue sexto en la fecha del TN que se disputó en Neuquén.

El Turismo Nacional no defrauda nunca, hubo chapa chapa de principio a fin y Leonel Pernía festejó su segundo podio en la temporada de la Clase 3. Lo acompañaron en el podio Carlos Okulovich y Josito Di Palma.

José Manuel Urcera, por su parte, fue sexto y como lo deseo en la previa pudo mantener el liderazgo en el campeonato. “Quiero agradecerle a toda la gente del Alto Valle por acompañar a la categoría y acompañarme a mí”, dijo el piloto regional.

Te puede interesar...

La punta de la final tuvo varios dueños, pero fue Okulovich el que largó adelante y hasta la décima vuelta lideró al pelotón. Urcera comenzó desde la 10ª posición y avanzó dos lugares en los primeros metros.

Facundo Chapur fue a buscar a Okulovich, mientras que Mauricio Lambiris se mantenía expectante. Juan Pipkin, quien había llegado a Neuquén como escolta de Manu, abandonó en la tercera vuelta.

Tras el ingreso del auto de seguridad en la séptima, la carrera cambio. “El auto estaba para ganar, pero el primer pace car nos complicó. Después se nos enfrío la carrera”, dijo más tarde Okulovich, quien fue superado en el décimo giro por Chapur.

"Es difícil mantener el nivel. Por suerte sacamos adelante un domingo complicado, enredado en la serie y en la final. Es la categoría que más espectáculo da”.Manuel Urcera. Líder del Turismo Nacional

Pernía, que había largado sexto, ya había pasado a Lambiris e hizo lo mismo con el Civic. “Tenía un ritmo de puntero, pero no estaba mejor que el resto. Me salvó el pace car”, reconoció el Tanito con la victoria.

Pero todavía quedaba el 50 por ciento de la final y el podio fue cambiando de protagonistas. A siete vueltas del desenlace, Pernía logró superar a Chapur y Okulovich aprovechó la guardia baja del cordobés para hacer lo mismo. Desde entonces, la pelea estuvo detrás del líder.

“Quiero felicitar a Carlos (Okulovich), porque creo que arriba del auto somos lo que somos abajo como personas”, manifestó Pernía, en referencia a la maniobra en la que superó al piloto de Misiones.

Pernía vio primero la bandera a cuadros, como lo había hecho en La Pampa. El TN volvió a Neuquén y superó la cantidad de público que la última edición.

Debutó Alessi, ganó Tussedu

Fórmula Renault Patagónica

El cipoleño Manuel Tussedu se quedó con la victoria en la final dominguera correspondiente a la Fórmula Renault Patagónica. El sábado también había cantado victoria ante muchos amigos y familiares que lo acompañaron.

TN Clase 2

El cipoleño Martín Alessi completó su estreno en el Turismo Nacional y lo hizo en la Clase 2, donde finalizó 20. Sin embargo, su actuación fue muy buena ya que a dos vueltas de ver la bandera a cuadros estaba entre los diez más rápidos. Una goma pinchada lo retrasó más de lo imaginado hasta ese momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario