El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Perlenses renuevan las críticas a la barrera sanitaria

Hay quejas porque los inspectores secuestran la carne con hueso que quieren ingresar los vecinos al poblado.

Los vecinos de Las Perlas pedirán que el puesto de control de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) poseen en el ingreso a la localidad se desplace unos 500 metros hacia el interior, en concreto, hacia la salida del poblado, en el camino que lleva a Cerro Policía.
La presencia de la barrera trae aparejados muchos problemas los habitantes del lugar, ya que los inspectores no solamente controlan a los transportistas proveedores que transportan carne, sino también a los pobladores. Así, se han producido en varias ocasiones secuestros de carne con hueso que traían consigo perlenses que venían de Neuquén.
Así lo indicó ayer Néstor Padilla, referente de Las Perlas, quien indicó que se harán gestiones para conseguir el traslado del control hacia un punto alejado del ingreso desde Neuquén por el puente Lembeye.
Indicó que el problema es uno de los muchos que, en forma cotidiana, tienen los habitantes del paraje. Manifestó que días atrás los vecinos mantuvieron una reunión con la concejal oficialista Viviana Pereira y con el encargado de la relación del municipio de Cipolletti con el poblado, Jorge Maljasián.
En el curso del encuentro, se repasaron los problemas que tienen que ver con la posesión de la tierra y con los servicios básicos del lugar y se evaluó la posibilidad de que referentes de los perlenses se entrevisten con el intendente Alberto Weretilneck en los próximos días.
En Las Perlas viven, según estimaciones, entre 5.000 y 7.000 personas. La mayoría no tiene domicilio constituido en el lugar sino en la vecina ciudad de Neuquén, debido a los fuertes vínculos que existen con esa ciudad.
La barrera sanitaria es un problema que ya lleva más de un año y que todavía no tiene una solución efectiva para los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario