El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Perlenses esperan más avances en la autonomía

Aguardan con expectativa que termine la mensura general que hoy todavía está en Catastro de la provincia.

En Las Perlas consideran que en el año que recién se inicia estarán dadas las condiciones para avanzar en el proyecto autonómico del paraje, en particular, porque se tiene la certeza de que se terminará con el proceso de regularización dominial de las tierras en que vive la mayor parte de la población.
A pesar de que había expectativas de cumplir con el paso durante el año que terminó, la visación final de los planos y mensuras generales del lugar que tiene a su cargo la Dirección de Catastro de la provincia quedó sin definición y pendiente para 2013.
Así lo indicó ayer Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo de la comunidad perlense, quien precisó que el proceso alcanzó a sortear la instancia de autorización del Departamento Provincial de Aguas, lo que resultó muy significativo.
Sin embargo, el paso último está por darse todavía en Catastro. Y sólo con su cumplimiento se tendrá la certeza plena para efectuar la transferencia, sin cargo, de las tierras propiedad de la empresa Forestadora del Limay al Municipio y luego de este a los vecinos, tal como se convino en su momento.
Además, sólo de esta forma se podrá terminar de gestionar y recibir los fondos comprometidos por la Comisión Nacional de Tierras, dependiente de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para efectuar la mensura y la división y subdivisión en lotes individuales de los predios que se trabaja por transferir.
 
Buen diálogo
“Entre la Coordinadora y la empresa está todo muy bien, hay buen diálogo, y permanente, en el marco de la mesa de negociación que preside el funcionario municipal Carlos Aimasso”, enfatizó Padilla.
“Para nosotros, 2013 será obviamente un año autonómico, un año de consolidación de los niveles de autonomía que estamos teniendo y que ha sido muy notorio en temas como la inclusión de Las Perlas dentro del ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial”, manifestó.
Los perlenses buscarán, por otro lado, soluciones urgentes para sus crónicos problemas en materia de servicios públicos, en todos los planos, incluidos los relativos a la Salud, la educación y la seguridad, como también en lo concerniente a una adecuada provisión del agua potable y la electricidad.
En cuanto a Salud, esperan que el dispensario del lugar atienda en forma continua a lo largo del día; en el plano educativo, que se concrete la construcción de un establecimiento para el nivel secundario; y en seguridad, que el actual destacamento se convierta en subcomisaría, con más agentes y recursos. En cuanto a la luz y el agua, los inconvenientes son de larga data y se complican en verano, cuando aumenta su consumo, lo mismo que la cantidad de visitantes que acude al paraje en busca de pasar un buen momento junto al río.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario