El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Perilli busca nuevos objetivos cortos

El técnico de Cipolletti achacó a la prensa y los hinchas el desmesurado optimismo en relación con la serie de tres capítulos como local. “Lo importante ahora es volver a sumar”, deseó tras la caída en La Visera.

Pese a que el técnico de Cipolletti responsabilizó a la prensa y los hinchas por las desmesuradas expectativas en relación con los posibles resultados del equipo en la trilogía de partidos como local que inició el miércoles, la segunda caída en La Visera de manera consecutiva caló profundo en el ánimo del plantel y relegó al equipo en la tabla de posiciones del Argentino A.
Aunque Domingo Perilli nunca ocultó su preocupación por el nivel colectivo e individual de Cipo, es imposible naturalizar la caída en serie primero ante Unión de Mar del Plata y el domingo contra la CAI de Comodoro Rivadavia.
Ni en el peor de los presagios albinegros se contemplaba la posibilidad de comenzar a jugar sin moverse de casa en un lugar de clasificación transitoria y ver el diario del lunes con Cipo en la séptima posición de la zona Sur.
Es por eso que, en relación con el próximo compromiso ante su propia gente, el domingo contra Juventud de San Luis, el mensaje será volver a sumar rápidamente para cortar la mala racha y salir de la depresión.
“Son momentos complicados, en los que no hay otro camino que el de venir, levantar anímicamente y ponerse objetivos cortos. No podemos mirar más allá de Juventud en este momento. Tenemos que sumar rápido”, anticipó Perilli.
Lo que en algún momento fue motivo de análisis, en relación con qué apuesta hacer en torno a la eliminatoria por Copa Argentina, el 20 de noviembre, en Mendoza contra Deportivo Maipú, suena hoy en los vestuarios de La Visera como algo muy lejano.
 
Características
En las doce fechas disputadas hasta el momento, el cuerpo técnico ha mostrado marcada preferencia por el esquema 4-4-2.
En Olavarría y los primeros 20 minutos de local ante Unión de Mar del Plata, Santiago Vergara se paró unos metros más adelante, como un falso enganche.
Sin embargo, la evaluación del técnico no fue positiva en relación con esa variante. “Sentí que lo encerramos, le quitamos espacio para que explotara su velocidad con pelota”, explicó Mingo respecto de esa variante.
Es por eso que no se vislumbra un escenario de cambios masivos en cuanto a la estrategia o la táctica.
Las respuestas contundentes para salir del mal momento parecen estar más emparentadas con que mejoren los rendimientos individuales de varios intérpretes.

Antes en Lincoln
Previendo lo que será la intensa semana del 20 de noviembre, los dirigentes de Cipolletti llegaron a un acuerdo con sus pares de Lincoln para visitar Rivadavia por la 14º fecha de la zona Sur en el Argentino A el viernes 15 de noviembre.
De esta forma, la delegación albinegra estará de regreso en el Alto Valle al día siguiente del compromiso, y el lunes 18 emprenderá viaje hacia Mendoza, sede de la eliminatoria por la primera llave de la Copa Argentina ante Deportivo Maipú.
Domingo Perilli todavía no quiere ni oír hablar respecto de esa competencia que a la institución le ha sido tan esquiva en las primeras dos ediciones. Aunque en un principio el deseo era el de ensayar una rotación según la condición física de las individualidades con mayor rodaje, tras las dos caídas como local por la división de ascenso nada es tan contundente en Cipo.
Respecto de Rivadavia, la situación es muy complicada, ya que ante el recorte de 6 futbolistas hubo presiones de los simpatizantes en contra de Hugo Deboli y Marcos Stella, integrantes del segundo cuerpo técnico que asumió en el club.

Dejá tu comentario