El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Perdió el clásico y quedó eliminado

Marabunta no llegará al último partido del Torneo del Interior B con la oportunidad de clasificar. Perdió ante Neuquén 17 a 14 como local.

Una muy buena cantidad de espectadores acompañó las acciones de una nueva edición del derbi del rugby regional.
 
En otro clásico de dientes apretados y juego trabado, Marabunta perdió como local 17 a 14 frente a Neuquén RC (parcial 9-14) y se quedó sin posibilidades de meterse en los cuartos de final del Torneo del Interior B de rugby. En cambio, los representantes de la vecina capital lograron la clasificación.  
En el otro partido del grupo, Mar del Plata Club se impuso 22-9 a Universitario de Mar del Plata y se aseguró el otro boleto de la zona 4.
El encuentro se jugó ayer por la tarde en el Hormiguero ante un muy buen marco de público y con el discreto arbitraje de Daniel Araque de la Unión Austral.
El cotejo, siguiendo la tendencia de los últimos choques entre cipoleños y neuquinos, fue intenso, sin espacios y con muchas interrupciones: hubo 23 scrums, 17 penales y 3 tarjetas amarillas. Mucho tiene que ver el conocimiento, casi de memoria, que hay entre ambos conjuntos.
Luego de un comienzo impreciso, a los 4 minutos, Diego Codon puso en ventaja a la Hormiga con un penal, pero 120 segundos después, Neuquén usó bien un free kick, Ochoa abrió la cancha y Gadow se hizo un autopase para apoyar el primer try. La conversión de Díaz dejó el partido 7-3 para la visita.
A partir de los 10 minutos y hasta los 20, toda la presión la ejerció el dueño de casa, con el scrum, el maul y los lines ganados por Iván y Alejandro Perok, pero no se transformó en puntos por la defensa visitante. Un penal de Codon achicó la diferencia (7-6).
Y la primera vez que Neuquén pudo volver a atacar fue try. A los 27, Gader le ganó un line a los casi invencibles hermanos Perok, el Azul empujó, llegaron varios pases y Zambelli le escapó al tackle para apoyar en el ingoal cipoleño (14-9).
En el segundo tiempo, luego de un arranque con muchos errores de uno y otro lado, Neuquén metió a Marabunta en su campo y estuvo cerca de un nuevo try, pero en tres ocasiones quedó a metros del ingoal.
Un penal de Díaz puso el Azul arriba 17 a 9, pero las amarillas a Ipedjkián y Kaftán dejaron al Azul con dos menos durante diez minutos.
La Hormiga lo aprovechó para acortar con un try de Dehais a los 25 minutos. El partido 17 a 14 y mucha incertidumbre y nervios para el cierre.
Díaz erró dos penales y Neuquén debió sufrir hasta el final porque Marabunta no se entregó y fue a buscar la victoria necesaria. El Azul aguantó y festejó la clasificación. Marabunta se fue de la cancha con la cabeza bien en alto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario