El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti estafa

Perdió auto y ahorros a manos de un cipoleño

Un reginense se tentó con un Palio y lo compró, pero los papeles eran truchos.

Siempre cae algún incauto para satisfacción de los vendedores de autos truchos que, en muchos casos, se quedan con una importante suma de dinero y un vehículo con documentación válida. Las víctimas, una vez que agotan las vías del diálogo, no tienen otra alternativa que presentarse en la Justicia y esperar una pronta respuesta. No fue este el caso de un trabajador reginense, que recién este año fue notificado del juzgamiento de un cipoleño que lo engañó tras la entrega de papeles adulterados en una operación realizada en el 2012.

De acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de Roca, todo comenzó con una denuncia presentada por Daniel, un hombre ligado a la venta de alarmas y que recorre gran parte del Valle. Según su relato, pasó en su auto, un Fiat Tempra, por Cobián y Perón, y vio varios vehículos en venta con la clásica botella arriba del techo. Interesado por un Fiat Palio, detuvo su marcha, preguntó a un niño que se encontraba en el sitio y enseguida, el menor se ofreció a llamar al dueño. Lejos de dudar de las intenciones del vendedor, concretaron un acuerdo y entregó su auto Tempra y parte de sus ahorros.

Te puede interesar...

Poco tiempo le duró la alegría al trabajador de Regina que, para su sorpresa, fue entrevistado por personal del Departamento Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén cuando concurrió al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor Seccional 1 de Neuquén capital y le comunicaron que el formulario 08 era apócrifo. Después vino lo peor, con el secuestro del Palio y el vendedor cipoleño, con domicilio en calle Cobián, que le dijo que no podía hacer nada porque ya había vendido el Tempra.

Muy molesto, Daniel decidió presentarse ante el Juzgado Federal de Roca y denunciar al vendedor inescrupuloso, de nombre Claudio y quien no era un novato en el tema de la compra y venta de vehículos. Esto fue resaltado por el TOF debido a que el acusado quiso minimizar su papel en la operación comercial. Finalmente, por unanimidad, declararon la culpabilidad del cipoleño y le impusieron dos años de prisión condicional por el uso de documento adulterado.

Documentación apócrifa que no siempre puede ser verificada a simple vista

Los delincuentes que falsifican documentos de vehículos son cada vez más especialistas en su confección y no siempre a simple vista se detectan las irregularidades. Por este motivo, desde la Policía se recomienda realizar los controles pertinentes antes de avanzar con la compra de un auto o camioneta. Por ejemplo, el 08 que se llevó el comprador de Villa Regina era original y lo que se había falsificado era la firma, que supuestamente pertenecía al encargado titular del Registro Automotor de Villa Regina.

Asimismo, las pericias posteriores determinaron que el auto Fiat Palio tenía un pedido de secuestro de la Policía bonaerense, con asiento en La Plata.

El perjuicio para la víctima de la frustrada compra del auto, modelo 2010, fue muy importante porque no pudo recuperar su vehículo y el Palio fue secuestrado por la Policía de la vecina provincia de Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario