El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Peralta pide cambios en el gobierno de Saiz

Además, el jefe de la bancada de legisladores del PJ aseguró que “Soria y Pichetto son los responsables del triunfo y quienes tienen que mantener unido al Justicialismo”.

Cipolletti.-El presidente del bloque de legisladores justicialistas, Carlos Peralta, opinó que el gobierno de Saiz debe ajustar áreas como Gobierno y Familia porque “no hay respuestas a los problemas de la gente”; destaco que su sector quiere hablar con el gobernador de esos temas; y reivindicó la labor del ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani. “Tenemos mucho respeto por él”, dijo Peralta publica hoy la agencia de noticias ADN.
Además, el jefe de la bancada de legisladores del PJ aseguró que “Soria y Pichetto son los responsables del triunfo y quienes tienen que mantener unido al Justicialismo”.
“El gobierno provincial tiene que empezar a ajustar en algunas áreas donde creemos que ha fallado y no tiene respuestas ni soluciones a los problemas que tiene la gente”, expresó en declaraciones radio Noticias.
Consideró que la seguridad es una de las áreas las más complejas, como producto de “la falta de política y la más complicada, respecto de la corrupción, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin dudas, el Ministerio de Familia”.
Específicamente, del Ministerio encabezado por José Luis Rodríguez, Peralta aseguró que “no se resuelven los temas y la inseguridad avanza, son alarmante los hechos que se dan en las localidades más grandes” y agregó que “estamos convencidos que el ministro de Gobierno no tiene políticas referidas a la seguridad ni hay acompañamiento del secretario” del área.
Por otra parte, confirmó que “hemos pedido al gobernador que atienda urgente a la Liga de Intendentes y al bloque de legisladores del PJ para hablar de estos y otros temas”, a lo que sumó presuntas demoras en el envío a los municipios de los aportes de la coparticipación y del fondo sojero.
“Son varios los temas institucionales para hablar con el gobernador y esto fue decidido en la reunión de la Liga de Intendentes y legisladores, el viernes pasado en Luis Beltrán. Pedimos la renuncia del ministro Pega y cambios en seguridad, educación y salud, como también evaluar el problema de la gripe A”, resaltó Peralta.
En cambio, destacó que “tenemos mucho respeto al ministro de Hacienda. Si hay uno de los pocos ministros que ha sido racional, ese es Verani”
Además, confirmó que “hoy envié a la ministra de Salud una nota pidiendo controles en las farmacias por los valores del alcohol común, gel y los barbijos”.
En el contexto político-partidario, Peralta afirmó que “hay que consolidar al PJ para el 2011 y trabajar en la línea que Soria y Pichetto son los responsables del triunfo y quienes tienen que mantener unido al Justicialismo y seguir trabajando cada uno de los intendentes”.
Expresó también que “los intendentes nos ratificaron su acompañamiento al bloque de legisladores, que no solamente hemos hecho denuncias, sino que efectuamos muchas propuestas durante los últimos años”.
En cuanto al resultado del domingo 28 de octubre, dijo que “a nivel nacional los candidatos al Frente para la Victoria perdieron, en su mayoría, mientras que en Río Negro obtuvimos un triunfo que no es menor, si se piensa que el kirchnerismo perdió en Santa Cruz”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario