El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Pehuenche comenzó con sus nuevos recorridos

Los usuarios se quejaron porque la comuna no difundió públicamente los cambios.

Cipolletti.- Esta semana se implementó la nueva tarifa de colectivos del servicio urbano y con esa medida se aplicó el cambio en los recorridos acordado entre los concejales y los responsables de la empresa Pehuenche. "Buscamos un servicio más ágil", dijo Daniel Solís, a cargo de Transporte del Municipio, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar

Cuando se fijó el valor del boleto en 2,5 pesos, también se acordó un reordenamiento de las tres principales líneas que brindan el servicio en la ciudad: Línea 1, al barrio Mapu, Línea 2 al barrio Del Trabajo y Línea 3, hacia Ferri.

Los usuarios se quejaron porque la comuna no difundió públicamente los cambios, que incluyen la variante en dos calles de la Línea 2 y la división del ramal 1, que ya no une en forma directa los barrios ribereños con el Anai Mapu.

Además, en el barrio de la zona Norte se usan las mismas arterias, pero las unidades circulan en sentido contrario al anterior. Solís afirmó a FM Puerto Argentino que "en el recorrido no hay grandes cambios" y que se consideró que informar detalladamente las variantes podía "generar confusión".

El funcionario expresó que el sistema es a prueba y tiene como principal objetivo bajar el tiempo promedio de cada línea. "A Ferri se tardaba 32 minutos, la Línea 2 demoraba 28 minutos y al Mapu, 20. La idea es que promedien 22 minutos. Estamos haciendo controles y llegamos a los minutos que queremos. Buscamos un servicio más ágil", dijo Solís.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario