El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Pega recibió a la ministra Alicia Kirchner

La titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación entregó aportes para distintos emprendimientos.

El ministro de Familia de Río Negro, Alfredo Pega, recibió ayer en  San Carlos de Bariloche a su par nacional, Alicia Kirchner, con quien recorrió varios emprendimientos de la ciudad y entregó aportes a instituciones locales.
La funcionaria nacional arribó a la provincia minutos antes de las 14 y fue recibida en el aeropuerto local por Pega y funcionarios de la Municipalidad local.
A poco de arribar, la comitiva se trasladó hasta la Asociación de Recicladores Bariloche ubicada en el vertedero municipal, emprendimiento que se puso en marcha luego de un aporte nacional que permitió la construcción del edificio y la adquisición de maquinaria.
Posteriormente, los ministros Pega y Kirchner encabezaron un acto en el céntrico hotel Nevada, junto al coordinador nacional del Banco de la Buena Fe, Luis Precerutti; el secretario de Gobierno de Bariloche, Jorge Franchini, y otras autoridades.
En este marco, la funcionaria nacional firmó convenios y entregó aportes destinados a la Fundación Gente Nueva, el Banquito de la Buena Fe y el Voluntariado de Adultos Mayores, por un monto que supera los 600.000 pesos.
Kirchner también entregó un aporte de 50.000 pesos destinado a financiar el proyecto productivo de un invernáculo en la escuela de arte para discapacitados Crearte.
En contacto con la prensa, el ministro Pega destacó “las efectivas políticas sociales en las que la Nación y la Provincia trabajan en conjunto desde hace seis años”.
“Hay líneas de trabajo muy buenas, como las pensiones, la asignación universal, los microcréditos y otras. En el mediano plazo el Estado podrá cumplir con todos en el país”, sostuvo.
Pega afirmó además que se trabajar “con fuerza para que los niños y adolescentes del país puedan tener las mismas posibilidades que tenemos todos nosotros".

Dejá tu comentario