Pedirán la nulidad de condena a policías

Se trata de los autores del ataque al adolescente que perdió un ojo en las 1200.

En los próximos días se desarrollará la audiencia de impugnación en la causa que tiene a dos policías cipoleños condenados a 4 y 2 años de prisión por el delito de vejaciones. De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa reclamará la anulación de la sentencia dictada por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Laura González Vitale. A su turno, la parte acusadora también expondrá sus reclamos, que se limitarán al monto de las penas.

A mediados de la semana que viene se concretará la audiencia que, por un lado, tendrá a las partes en Cipolletti y, por otro, a un tribunal de impugnación en Viedma. La modalidad de comunicación será la videoconferencia y la fiscalía, a cargo de Santiago Márquez Gauna, y la querella, responsabilidad de la abogada particular Victoria Naffa, abrirán el debate.

Según las fuentes, los acusadores impulsarán un pedido por las penas impuestas a Mario Leiton y Matías Gutiérrez. Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 5 y 3 años de cárcel, respectivamente. Los querellantes fueron más ambiciosos y requirieron castigos de 13 años y 4 meses y 5 años. Pero el tribunal, más allá de declararlos culpables a los policías de la 79ª por el ataque sufrido por un adolescente, les impuso penas mínimas.

Lo resuelto por los jueces fue un baldazo de agua fría para la querella que, indignada, mostró su rechazo durante la lectura del fallo del juicio de cesura.

En tanto, los defensores tampoco ahorraron cuestionamientos aunque su malestar fue exhibido apenas quedó cerrado el juicio donde se declaró culpables a Leiton y Gutiérrez.

El abogado particular Gustavo Lucero enfatizó que reclamarán la nulidad de la sentencia y desarrollarán un alegato muy crítico, principalmente en relación con los conceptos que tuvo Baquero Lazcano sobre los acusados.

3 policías fueron llevados a juicio; uno resultó absuelto.

El lamentable hecho donde un menor perdió un ojo ocurrió el 27 de septiembre de 2015. Tras varias idas y venidas, llegó a juicio en el 2017. Para el tribunal juzgador, más efectivos tendrían que haber sido acusados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario