Pedirán a Interpol que detenga a un Montecino

Está sospechado de integrar la banda que estafaba con autos robados. Se habría ido a Chile.

La investigación que trata de desmantelar en forma completa una presunta banda dedicada a la compra y venta de autos robados sigue ofreciendo novedades importantes y, en su gran mayoría, ligadas a la familia Montecino. En las últimas horas, la Justicia local ordenó la detención de otro de los integrantes del clan, identificado como Enzo Hernández, quien se suma al otro hombre buscado, Juan Carlos Torres. Ambos tienen pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, indicaron fuentes judiciales.

Más allá de los reclamos reiterados de excarcelaciones, que en los casos de Cristián y Pedro Hernández tuvieron una respuesta positiva, la semana pasada se sucedieron las audiencias donde el fiscal Guillermo Merlo buscó reforzar su trabajo y evitar que varios sospechosos de integrar la supuesta banda evadan la acción de la justicia. Fue en esos términos que solicitó al juez Marcelo Gómez la detención de Enzo Hernández. De acuerdo a las fuentes, el familiar de los Montecino registra una salida al vecino país de Chile en noviembre y por este motivo se le daría intervención a Interpol. Una vez que se lo detenga, debería iniciarse el trámite de extradición.

La búsqueda de Hernández se suma a la de Juan Carlos Torres, quien tampoco concurrió a una serie de citaciones emitidas por la fiscalía. Merlo y sus colaboradores de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti avanzan con el análisis de varias escuchas telefónicas y precisamente, ese material, les permitió identificar a los integrantes de la presunta banda. Uno de los desafíos de los acusadores es demostrar que se trata de una asociación ilícita y el material probatorio consiste en el resultado de los allanamientos realizados el 6 de diciembre, además de reconocimientos en rueda de personas.

En la actualidad, sólo permanece detenido Pablo Montecino, quien está sindicado como uno de los presuntos cabecillas. Sus hermanos, tras requerimientos de la defensa, fueron liberados.

No se pasará a “causa compleja”

Las ambiciones de la fiscalía por mandar presos a todos los integrantes de la supuesta banda de estafadores chocaron con la respuesta negativa de uno de los jueces, que no aceptó la declaración de “causa compleja”. Los acusadores buscaban extender los plazos de la investigación y tener más tiempo para el análisis de la prueba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario