El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pedirán 40% de aumento para los municipales

En el gremio ATE, que contaría con más afiliados en la comuna, se espera tener la mejor de las relaciones con Abel Baratti.

La dirigencia de ATE del Alto Valle “tiene todas las expectativas” en la gestión del intendente Abel Baratti, en la que espera se pueda plasmar un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y paritarias permanentes. En este camino, no dejará de bregar por los derechos de los empleados municipales y ya prevé un pedido de aumento de haberes que puede rondar el 40 por ciento.
Así lo indicó ayer Omar Meza, secretario general de la organización regional, quien recordó que su gremio ya mantuvo una primera reunión con el jefe comunal, con el que tiene programado un nuevo encuentro en febrero.
El referente valoró en forma positiva el trato y la deferencia que ha mostrado Baratti en las conversaciones, que diferenció de los que brindó al gremio el ex intendente Alberto Weretilneck, con quien las relaciones fueron de tensión.
“Tenemos muchas expectativas con el gobierno de Baratti, apostamos a que no pase lo que pasó en el anterior gobierno”, manifestó el sindicalista. “Ahora hemos empezado a trabajar juntos en muchas cuestiones y esperamos que siga así”, enfatizó.
Indicó que ATE tiene intención de profundizar la discusión sobre todo lo que tenga relación con la situación de los recursos humanos del municipio, impulsando su capacitación y mejoras en sus condiciones de trabajo. Para ello, la posibilidad de un CCT y de paritarias resulta la alternativa más deseada por el sindicato, precisó.
 
Derechos
En lo inmediato, el gremio no está de acuerdo con que se efectúen despidos injustificados y pretende que se respeten los derechos de los involucrados. Meza se mostró también conciente de que “1.800 empleados en el municipio es mucho”, pero no dejó de insistir en su oposición a la posibilidad de que se despidan trabajadores.
Para ello, dijo que aguardan con sumo interés la reunión con Baratti de febrero, en la que expresarán los puntos de vista de la organización. Además, el gremio tiene previsto solicitar un aumento de haberes acorde con “la inflación real y no con la del INDEC”. A este fin, el guarismo que se está manejando ronda el 40 por ciento, “un número que puede parecer una locura pero no lo es por la inflación existente”, afirmó.
Señaló que “nuestro gremio también seguirá reclamando que se devuelva la antigüedad” como ítem fijo para el cálculo de los haberes, ya que “la traición a los trabajadores” de los otros gremios con actuación en la comuna hizo que se la pierda como tal, puntualizó. “Nosotros vamos a seguir luchando por la antigüedad”, enfatizó.
Sostuvo, por último, que en la actualidad ATE es la organización sindical más grande de la comuna, con alrededor de 250 afiliados, por lo que insistió en que debe ser tenida en cuenta a la hora de decisiones que afecten al personal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario