El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pasarán a contrato la totalidad de sus trabajadores precarizados

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la depuración del listado de beneficiarios de becas que administra la cartera.

Cipolletti.- En virtud del acceso a nuevas herramientas tecnológicas, que permiten un entrecruzamiento de datos más preciso y confiable, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la depuración del listado de beneficiarios de becas que administra la cartera.

El fin último, es la regularización laboral de los agentes que hoy se encuentran trabajando en el ministerio con funciones comprobadas. Este pasaje se realizará colectivamente y en un único paso.

Con el objetivo de poder determinar las situaciones de incompatibilidad, improcedencia o ilegitimidad de cada caso, personal de la Subsecretaría de Gestión y Articulación, se encuentra realizando entrecruzamiento de datos con el sistema SEWS, de la Dirección Nacional del SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social). Esta alternativa de cruce de datos se habilitó recientemente y permite la consulta personalizada para el cruce de información.

Se estima que el trabajo de entrecruzamiento y análisis de datos se completará antes de que culmine este mes, luego de lo cual se anunciará la fecha del definitivo pase a contrato.

De este modo, Desarrollo Social pasará en un único paso a la totalidad de sus trabajadores becados -que cumplan efectivas tareas en la cartera-, a contrato de planta transitoria.

Esta medida se enmarca en un conjunto de acciones tendientes a normalizar la situación del sistema de becas, que hoy se encuentran en análisis para su profunda reformulación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario