Pasará 4 años preso por manosear a la hija de su ex pareja

La víctima tenía ocho años. El padre biológico de la nena casi apuñala al depravado en tribunales.

El hombre que abusó de la hija de su ex pareja y que casi termina apuñalado en los pasillos de los tribunales cipoleños aceptó su culpa y pasará cuatro años tras las rejas. De esta forma, las partes llegaron a un acuerdo y evitaron un juicio oral tradicional.

Según fuentes allegadas a la causa, el acusado, de nombre Víctor, se encuentra preso y seguirá en esa condición luego de la audiencia que se llevó a cabo ayer. En un primer momento, los acusadores habrían manifestado su intención de no realizar un juicio abreviado pero luego se pudo llegar a un acuerdo con la defensa. Paralelamente, el imputado por abuso sexual agravado no desconoció la acusación en su contra y aceptó la pena propuesta por la fiscalía.

Aunque en algunos casos la parte acusadora muestra su opinión contraria al juicio abreviado, en otros se pronuncia de manera positiva porque favorece el inmediato encarcelamiento del imputado. En lo que se refiere a Víctor –no se brinda su apellido para evitar la identificación de la víctima-, fue denunciado en el 2016 por su ex pareja. Apenas se dio cuenta de lo que sucedía, la mujer decidió separarse y presentarse en la fiscalía de Cipolletti para realizar una exposición. En Cámara Gesell, la menor confirmó los abusos.

Enterado de que era investigado por la justicia local, Víctor se fugó y no asistió a la indagatoria que había sido programada para octubre de 2016. La Policía provincial hizo un gran despliegue y consiguió ubicarlo en diciembre. Más allá de que se pudo avanzar, los responsables de la causa tuvieron que emitir una nueva orden de captura para la audiencia preliminar, que se iba a realizar en mayo de este año pero se vio frustrada por un violento incidente.

Revelando su temor por quedar preso, el abusador volvió a desaparecer y fue el grupo de recaptura de la Policía de la vecina provincia el encargado de atraparlo, en el barrio 14 de Octubre. Esta vez no recibió más beneficios, la fiscalía hizo un contundente pedido por la preventiva y de esta forma Víctor llegó preso al juicio abreviado.

En la audiencia de ayer se llevaron a cabo los trámites de rigor y sólo resta que el tribunal se expida sobre los alcances del acuerdo entre los acusadores y la defensa.

Respecto del detenido, mostró su opinión favorable a la pena acordada y se abstuvo de dar otras precisiones.

Intervino la Cámara Segunda, que dará el veredicto definitivo antes de finalizar la semana.

Según la investigación, la víctima, de 8 años, fue manoseada en varias oportunidades.

A los puntazos en tribunales

A fines de mayo, estaba prevista la realización de una audiencia preliminar al juicio definitivo en contra del abusador, de nombre Víctor. Sin embargo, las autoridades policiales y judiciales no tuvieron presente la posibilidad de algún incidente y, justamente en los pasillos de la planta baja, se cruzaron el acusado y el papá biológico de la niña. Muy molesto, el hombre empezó a insultarlo y luego intentó apuñalarlo, indicaron fuentes policiales. La situación estuvo cargada de tensión, con efectivos de guardia que alcanzaron a reducir a los contendientes y la jueza Sonia Martín, interviniendo de manera directa y pisando el cuchillo que había caído al piso.

En aquel momento, el abusador gozaba de libertad y meses después volvió a ser declarado prófugo de la justicia.

Con la colaboración de la Policía neuquina, el imputado fue ubicado en el barrio 14 de Octubre de la capital de la vecina provincia y quedó detenido.

Ahora, con el castigo acordado por la fiscalía y la defensa, no volverá a salir de la cárcel hasta dentro de 4 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario