Para Urcera, el año empezó con una buena cosecha

El piloto cipoleño fue 5º en el Turismo Carretera, que comenzó en Viedma. Ganó el Flaco Ardusso.

En el arranque del Turismo Carretera en Viedma, José Manuel Urcera (Chevrolet) terminó quinto y sumó buenos puntos pensando en el campeonato.

Facundo Ardusso (Torino) volvió a imponerse en la capital rionegrina, después de cuatro años - en aquella ocasión fue con Dodge-, en una final que salvo al comienzo, cuando el Flaco de Las Parejas le arrebató a Mariano Werner (Ford) la primera posición, no tuvo la emoción que amagó ese inicio y terminó siendo un dominio monótono del piloto del Renault Sport Torino.

Te puede interesar...

La expectativa ahora se traslada al autódromo de Centenario, que recibirá la segunda fecha, el 3 de marzo. Allí se espera la reaparición del neuquino Camilo Echevarría, ausente en el comienzo por problemas de presupuesto.

“Sin duda que habiendo hecho la pole esperaba un poco más. De todos modos, en la final el auto funcionó bien, aunque no pude avanzar. Estoy contento”. Manu Urcera. Piloto rionegrino del equipo JP Carrera

Urcera, poleman de la clasificación del sábado, ayer completó un buen arranque sumando los primeros puntos, 36,5 en total, ubicándose cuarto en el campeonato.

Ardusso estuvo más atento en los tramos iniciales y aprovechando un descuido de Werner -quien había partido en punta por haber sido el ganador de la serie más rápida-, lo superó y luego aguantó el asedio de Guillermo Ortelli (también lo pasó al entrerriano en esa maniobra inicial), para quedarse con la primera fecha de la Máxima.

También se aguarda una recuperación del debutante neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), con muchos problemas en el motor que lo obligaron a abandonar en la final.

38.000 El público en Viedma. Según el Gobierno, dejó un impacto económico de $80.000.000.

En la serie

Urcera, dueño de la pole el sábado, también fue sorprendido en el arranque. Fue en la serie que abrió la jornada cuando metió un cambio de más y el heptacampeón Ortelli, compañero de Manu en el JP Carreras, explotó el error y en la primera curva lo superó por afuera para ganar la primera batería.

“Cometí un error en la largada y Guille lo aprovechó. Traté de pasarlo y correrlo, pero preferí no cometer errores que pudieran perjudicarme”, dijo sobre esa maniobra.

El Manu partió en la final desde la quinta posición, que defendió con uñas y dientes sin poder pasar a nadie y cuidando que no lo superaran. Si bien el auto marchaba bien, el ritmo de los cuatro de adelante no le dio margen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario