El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Para Peralta al publicitar la reforma constitucional el gobierno cae en “malversación de fondos públicos”

El legislador justicialista Carlos Peralta señaló que el bloque oficialista “tiene miedo y vergüenza de poner la cara y defender a los ministros de su gobierno”.

Cipolletti.- El legislador justicialista Carlos Peralta señaló que el bloque oficialista “tiene miedo y vergüenza de poner la cara y defender a los ministros de su gobierno”, en referencia al rechazo a tratar sobre tablas en la sesión de hoy el pedido del bloque opositor de interpelación del secretario general de la Gobernación, Francisco González. Señaló que el objetivo planteado por el mandatario provincial de reformar la constitución no se puede publicitar con fondos públicos “porque hoy no es un acto de gobierno, solamente está en el ánimo del gobernador y un par de ministros, no hay una ley que lo respalde”. Consideró en diálogo con la agencia APP que el gobierno incurre “en malversación de fondos públicos” al publicitar la reforma constitucional. Recordó además que el PJ rechaza la oportunidad de la reforma constitucional y alertó que puede haber “una ruptura entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y sin lugar a dudas va a ser muy difícil seguir gobernando hasta el 2011”.
Consideró Peralta que la publicidad que hace el gobierno de la posibilidad de la reforma constitucional significa “el mal uso de los dineros públicos en un acto de gobierno que no está legitimado por ninguna ley; hay una malversación de fondos públicos y que remos saber quién es el que está realizando esa malversación”.
Sobre la justificación que hizo González a la agencia APP de esta publicidad, señalando que “es absolutamente honesto y transparente” porque se trata de publicitar “los actos de gobierno” y Saiz este tema lo planteó formalmente el 1 de marzo ante la Legislatura, Peralta respondió que “esto no justifica el uso de fondos públicos, porque los actos de gobierno están avalados por leyes, todos y cada uno de ellos; cuando uno vota el presupuesto autoriza al Ejecutivo a realizar en el transcurso del año todo lo que está establecido allí, esos son los actos de gobierno que se deben publicitar a la ciudadanía. Pero en este caso ni siquiera hay un proyecto de ley y si lo hubiera tampoco debería publicitarlo hasta tanto se convierte en ley”.
Señaló además a la agencia APP que no se pueden utilizar fondos públicos en este tipo de publicidades “cuando tenemos una provincia casi al borde del quebranto, donde los sueldos se pagan con atraso”.
Dijo que “se pueden expresar por el tema de la reforma constitucional como lo podemos hacer nosotros, pero de allí a publicitar esto como un acto de gobierno se convierte directamente en malversación de los fondos públicos”.
Al consultársele desde la agencia APP si el bloque y el PJ ya decidió el rechazo a la reforma si finalmente se remite el proyecto de ley, respondió que “nosotros lo hemos puesto en discusión en el ámbito del partido y se cree que no son los tiempos. Pero hay que esperar si el propio gobernador consigue el apoyo de sus legisladores porque hasta ahora, por las expresiones vertidas por muchos de ellos, no van a dar tratamiento a la reforma”.
Concluyó que “el gobierno se debe dedicar a gobernar, el gobernador debe estar preocupado por la situación de la provincia y debe dejar de lado las rencillas internas que tiene dentro de su propio gabinete y con sus propios legisladores, porque de lo contrario vamos a entrar en una situación muy complicada en la provincia, donde va a haber una ruptura entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y sin lugar a dudas va a ser muy difícil seguir gobernando hasta el 2011”.

Dejá tu comentario