El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

"Para mí, la voz del PJ es Pichetto"

El gobernador Weretilneck afirmó que el senador es el referente del peronismo rionegrino. Sin nombrarlo, cruzó a Peralta, quien había criticado una supuesta unilateralidad en las decisiones.

“No hay ningún problema con el peronismo, y si lo hay, son cuestiones personales. Las miradas personales de algunos no pueden empañar todo lo que hemos hecho", destacó el mandatario.
 
Luego de que el vicegobernador Carlos Peralta se definiera como la “voz cantante” del Partido Justicialista y reclamara que no haya unilateralidad en las decisiones del Ejecutivo, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que su interlocutor como referente del PJ es el senador nacional Miguel Pichetto.
“No hay ningún tipo de rispidez, para mí como gobernador la voz del Partido Justicialista es Pichetto, que esto a nadie le quepa la menor duda”, sostuvo el mandatario, en la previa a su participación de la capacitación al personal policial que se realizó ayer en las instalaciones del gremio Stihmpra en Fernández Oro.   
Además, Weretilneck aclaró que no está en sus planes inmediatos realizar cambios significativos en la integración de su Gabinete y remarcó que desde que asumió no tomó ninguna medida sin haber consultado con algún sector del PJ.  
“Nadie tiene que ver fantasma donde no los hay. La gobernabilidad demasiado bien la estamos llevando para el poco tiempo que tenemos, para los que no ha pasado”, expresó el gobernador.  
Sin mencionar explícitamente a Peralta, Weretilneck dijo que las declaraciones que se hacen en torno a su gestión y la relación con el justicialismo “hay que enmarcarlas desde lo personal”.
“No hay ningún problema político con el peronismo, y si lo hay, son cuestiones personales. Las miradas personales de algunos dirigentes no pueden empañar todo lo grande que hemos hecho en este tiempo”, enfatizó.
 
Descartó movimientos
En relación a los trascendidos sobre modificaciones en su equipo de gobierno, el mandatario afirmó: “Hoy no estoy pensando en nada. No tengo pensada ninguna modificación porque el Gabinete está trabajando bien, porque tampoco se puede hacer un balance a 90 días de haber asumido, a ningún gobierno de ningún lugar de la tierra se le pide cambios y definiciones a los 90 días”.
“No lo pienso hacer, ni está en mi forma de accionar manejarme tan rápidamente, si yo como gobernador merezco un tiempo para ajustar los detalles de gobernabilidad, también lo merecen los ministros, no hay ninguna cosa que se esté evaluando, todo el mundo se tiene que quedar tranquilo”, concluyó.
 
Paritaria
Por otra parte, al ser consultado por la negociación salarial con el gremio docente de la UNTER, Weretilneck explicó que mañana habrá una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo buscará acercar una propuesta para resolver “la pequeña diferencia que tenemos”.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario