El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Para Juan Manuel Pichetto la fruticultura será "la prioridad" en su gestión

El flamante funcionario resaltó el valor en la economía local de la actividad y también mostró su apoyo a la "política minera".

Juan Manuel Pichetto aseguró que la fruticultura será “la prioridad” tras su asunción en el Ministerio de Producción de Río Negro, ya que se trata de “la principal cadena de producción” de la provincia y la cosecha de las principales variedades se avecina.
El reemplazante del cipoleño Luis Bardeggia al frente de la cartera provincial dijo además que se ratificará la política minera de Carlos Soria y que “hay que trabajar fuertemente en el área de hidrocarburos”.
Pichetto se desempeñaba como gerente del fondo de financiamiento del ANSES. Es economista y había asesorado a Soria y Alberto Weretilneck durante la campaña electoral en “cuestiones de financiamiento y en materia fiscal, en el ordenamiento de la provincia, que era la principal inquietud de Soria”. Además, había abordado proyectos frutícolas con funcionarios del municipio de Roca.
Sostuvo que gestionará “fondos nacionales, a través de Agricultura” para apoyar a los distintos actores del sector frutícola, a lo que calificó como “la principal cadena de valor de la provincia”.
En la Secretaría de Fruticultura Oscar Rolo fue ratificado por Weretilneck. Y Pichetto afirmó que posibles cambios en los funcionarios que habían sido designados junto a Bardeggia no son prioridad "porque los tiempos apremian".
Por otro lado, afirmó que no modificará la política minera delineada por Soria –y ratificada ayer por Weretilneck- y proyectó inversiones en el área de hidrocarburos. “El shale gas tiene en Argentina una de las mayores reservas del mundo. En Neuquén, en Loma de la Lata, se trabaja fuertemente con una importante proyección de material a extraer y queda a 20 kilómetros de Río Negro. Entonces porqué no va a haber gas en nuestro territorio”, aseguró.
Pichetto aún no fue designado formalmente, pero confirmó que Weretilneck lo eligió y ya tuvieron comunicación directa. Según él mismo estima, asumiría la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario