El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Para Chironi, plantear la posibilidad de una "re reelección no es saludable"

El dirigente radical cree que la idea de la reforma pasa hoy más por los posicionamientos y las pujas internas en la UCR.

El líder de la línea orgánica de la UCR rionegrina, Fernando Chrironi reconoció que “una Constitución siempre se puede reformar” pero para evitar que se trate de una “cosmética” sugirió un debate que consideró inexistente por el momento, al tiempo que señaló que una re reelección “no es saludable”.
En declaraciones en Viedma, el ex diputado nacional sostuvo que esta idea de la reforma “está tomada desde la óptica de los posicionamientos y de las pujas por el poder y no desde el punto de vista de la reforma” y en este sentido señaló “es un tema que ha sido mal planteado inicialmente”.
Como Chironi entiende que gran parte de las reformas podrían hacerse con una enmienda, de cara a una reforma sugirió analizar el rol de los tres poderes, con una “búsqueda de un sistema orientado más a lo parlamentario” por que “le daría mucho más equilibrio a los poderes”.
 “La periodicidad de las funciones” en la Justicia, es otro tema que recomendó estudiar.
Por otro lado aludió “al clima” imprescindible para discutir los puntos de una reforma, no en medio de “tantas disputas y tantas pujas”, tal y como describió la situación actual.
Chironi no olvidó el tercer punto de sus observaciones vinculado a la cuestión de los costos que implica tal emprendimiento. “Hoy hay más interrogantes que certezas”, afirmó.
Una  re reelección “no es saludable” aseguró, lo que va más allá del candidato y su grado de instalación en las encuestas.

Dejá tu comentario