El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei volvió al país y confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía

El presidente electó regresó de su viaje por Estados Unidos. Dijo que las reuniones fueron muy positivas.

El presidente electo, Javier Milei, regresó al país tras su viaje de tres días por Estados Unidos, en los que junto con su futuro minustro de Economía, Luis Caputo, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvo reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el FMI y el Tesoro.

El líder de la Libertad Avanza aterrizó esta madrugada junto con su comitiva y destacó los encuentros como muy positivos para el futuro de Argentina.

Te puede interesar...

“La reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Posse y Caputo. Tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados. Comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, dijo Milei en declaraciones a radio Mitre, y destacó: “Estamos con el tema de las leliqs, que ahora se están transformado en pases. El ministro de Economía Caputo pudo discutir en profundidad esos temas”.

Al pasar, el presidente electo confirmó que Caputo será efectivamente su ministro de Economía, algo que no había sido ofializado por La Libertad Avanza y que antes los cambios de los últimos días en el armado del Gabinete ponía en duda la función del ex funcionario macrista.

"Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden", agregó Milei y dijo que en las próximas horas tendrán las conclusiones del encuentro con el FMI.

milei.jpg
Javier Milei, Luis Caputo y Nicolás Posse en la Casa Blanca. Foto X.

Javier Milei, Luis Caputo y Nicolás Posse en la Casa Blanca. Foto X.

Milei se refirió a uno de los principales problemas que se encontrará cuando asuma, el próximo 10 de diciembre, el desarme de la Leliqs y se mostró muy optimista en poder avanzar en el corto plazo. "Lo interesante es que la propuesta de Luis [Caputo] fue muy bien aceptada por los bancos e incluso surgieron mejoras para hacer más atractiva la salida”, añadió.

"Con el nivel de oscurantismo que han tenidos las relaciones internacionales de los últimos 20 años, con excepción de los cuatro del presidente Macri, todo esto fue muy recibido por la Casa Blanca", analizó sobre su visita a Estados Unidos y agregó que “volvimos a manifestar nuestra posición de estar alineado con EE. UU., Israel y Occidente, y sobre los bricks”.

La visita de Javier Milei a la Casa Blanca

El presidente electo, Javier Milei, y su equipo se reunieron, este martes, con asesores del presidente estadounidense Joseph Biden. "Fue una excelente reunión, estamos satisfechos y contentos", dijo Javier Milei a la prensa Argentina que lo esperaba a la salida del encuentro. Además, aseguró que hablaron sobre "la situación del país" y "los desafíos" de su gobierno.

De la reunión participaron el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan; el asesor de política para América Latina, Juan González; y el embajador Marc Stanley. Por la comitiva de Javier Milei, estuvo presente su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse y quien se perfila para el ministerio de Economía, Luis "Toto" Caputo. Además, viajaron junto al futuro mandatario argentino, su asesor Santiago Caputo, su hermana Karina Milei, y quien será su embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

"Hablamos sobre la situación económica y social de la Argentina"; "y de lo que será el encuadre internacional de Argentina dentro de las naciones que respetan la libertad", afirmó el presidente electo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario