El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Catupecu Machu

El cantante de Catupecu Machu contó como sigue su recuperación del ACV

Fer Ruiz Díaz recibió el alta y vuelve a su hogar después de 12 días internado. Sin embargo aclaró que seguirá con tratamientos y debe operarse.

El cantante y líder de Catepecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, publicó un video en sus redes sociales luego del ACV que sufrió 12 días atrás. El artista comentó que tiene el alta para volver a su casa, pero deberá continuar con tratamientos médicos por un tiempo.

Ruiz Díaz se mostró sorprendido por la situación que le tocó atravesar y agradecido por la ayuda que recibió y los profesionales de la salud que lo atendieron. Por otra parte, indicó que la banda continuará grabando un disco y tocarán dos veces en el estadio Movistar Arena.

Te puede interesar...

El músico comentó que debe recuperar el equilibrio y habló sobre las secuelas de lo ocurrido: “Tengo una cosita en el corazón que después la tendré que operar”.

Además, irónicamente, dijo: "Se ve que arriba no me querían, la vida es muy larga, larguísima. Porque ya no puedo creer haber vivido estos 55 años, volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”.

Embed - Fernando Ruiz Diaz on Instagram: "… Gracias Amores … La Iliada y la Odisea … Una Vida Intensa … otra de Regalo … Cuando salíamos con Mr Charles, Juli y El Vikingo del Hospital de Clínicas ( después de 12 días en el exilio de mi mismo y de mi Vida de Aventuras ) me sentía en La Analogía de la Caverna de Platón … Gracias a La Vida y La Musica que me han dado tanto … Gracias Profesor Doctor Luis Sarotto, Dr Fernando Carle, a todas Las Médicas y Médicos, Neurólogos Neurocirujanos, personal de Enfermería, de Limpieza y Todo el Personal del Hospital Escuela José de SAN Martín .. Hospital de Clínicas .. Gracias a la Obra Social de Sadaic , al Personal del Fleni .. Gracias por ( como diría Walas de Massacre ) Tanto Amor, tanta dedicación en que salga todo bien y mejore día a día en esta misión difícil que les tocó … Épico todo esto ..Gracias a mi Familia Elegida de Sangre ..A mi Familia Elegida ( Hermanas y Hermanos del Camino ) a Ustedes Amores y a cada Alma que está Rezando por mi a la manera que eleve o elevó sus Plegarias y antiguos Rezos, les aseguro que llegó y está llegando … Gracias Familia de La Amada y Sagrada Música … tengo un Camino Fantástico y Hermoso ( y Complejo ,, y Trabajoso .. y .. y Etc ) por delante ( como me dijeron los Profesionales, tranquilo y sin apuro , sin prisa y sin pausa pero sobre todo poner pausa que es un botón que hasta ahora no conocia) .. El Nuevo Disco de Catupecu que suma cada vez más sustancia y el deseo de reencontrarnos en los Destinos que nos esperen con El Reptil que cambia la piel otra vez nuevamente … Viva La Vida Viva La Musica Viva Catupecu Machu, Viva El Surf, el Skate , La Familia y cuanta cosa y situación les guste y disfruten hacer Amores ! .. Gracias y Salud por las Aventuras que vendrán ! … vuelvo a desconectarme del Teléfono como todos estos últimos días por prescripción.. Continuará … PD : « El Deseo es el engaño de las voces del olvido … El Recreo es la creación del creer que estamos vivos » - Resetear Todo Re-Iniciar el ciclo -"

En el texto que acompañó el posteo del video, Fernando agregó algunas palabras en el epígrafe, apuntando a esta “nueva vida” y reiterando sus agradecimientos. “La Iliada y la Odisea, una vida intensa, otra de regalo. Cuando salíamos con Mr. Charles, Juli y El Vikingo del Hospital de Clínicas (después de 12 días en el exilio de mi mismo y de mi vida de aventuras) me sentía en La Analogía de la Caverna de Platón. Gracias a la vida y la música que me han dado tanto”, expresó.

Además continuó: “Gracias por (como diría Walas de Massacre) ‘tanto amor’, tanta dedicación en que salga todo bien y mejore día a día en esta misión difícil que les tocó. Épico todo esto”.

Ruiz Díaz aseguró que los profesionales le dijeron que esté "tranquilo y sin apuro", y agregó: "Sin prisa y sin pausa, pero sobre todo poner pausa que es un botón que hasta ahora no conocía”.

“Viva la vida, viva la música, viva Catupecu Machu, viva el surf, el skate, la familia y cuanta cosa y situación les guste y disfruten hacer, amores. Gracias y salud por las aventuras que vendrán. Vuelvo a desconectarme del teléfono como todos estos últimos días, por prescripción. Continuará”, cerró el cantante y guitarrista.

¿Qué le pasó?

Fernando Ruiz Díaz, de 55 años, tuvo que ser internado el pasado jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, detallaron en el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu.

"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes" continuó el escrito. Ese día, aseguraron que el líder de la banda estaba “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.

Esta situación, llevó a una de las más icónicas bandas del rock argentino a postergar su encuentro con los fans europeos pronto a realizarse, esperando la pronta recuperación de Ruiz Díaz. A su vez, se refirieron a la devolución del dinero de las entradas: “Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión”.

Además, al final del comunicado hicieron hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluyó el mensaje.

La gira por Europa

En lo que respecta a las próximas presentaciones de la banda, según el cronograma por ellos anunciado en sus redes, la gira europea comenzaría el jueves 22 de febrero.

Catupecu Machu
La emblemática banda argentina empezaba su gira por Europa este 22 de febrero.

La emblemática banda argentina empezaba su gira por Europa este 22 de febrero.

La primera presentación iba a ser en Valencia, continuaría el 23 en Madrid, en tanto que el 25 actuarían en Berlín. Dos días después, el 27, partirían a Mallorca y el día siguiente actuarán en Barcelona.

El primer día de marzo estaba todo dado para el show de Dublin, mientras que, ya para el 16 de marzo estaba previsto volver para Latinoamérica con la presentación en Chile, en el marco del Lollapalooza. Además, el mismo mes se desarrollaría el Festival Asuncionico en Paraguay y el Rock En Baradero en la Argentina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario