El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
en vivo DESAPARICIÓN LA MAÑANA | CIPOLLETTI - 2 de julio de 2024 - 10:06

Caso Loan, en vivo: las novedades de este martes 2 de julio

La jornada de lunes trajo varias novedades en la investigación, con la camioneta de la funcionaria como foco.

El Caso Loan continúa generando una fuerte congoja a nivel país, pero no por ello se detiene la investigación. Es por eso que hacemos un repaso por las principales novedades de la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el pasado 13 de junio en Corrientes.

En las últimas horas hubo varias novedades, con un lunes movido. Mientras continúa la investigación, Laudelina se encuentra resguardada en su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina luego de que haya sido descubierta en un hotel en la ciudad de Corrientes. Se estima que pueda declarar en las próximas horas.

Ahora, la Justicia evalúa que la mujer pueda declarar en las próximas horas para así no provocar que la tía se cruce con los manifestantes que convocaron a una marcha para exigir justicia por el menor.

Live Blog Post

Crean un comando unificado para la búsqueda

El Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Paraje Algarrobal.

720 (30).webp
El caso Loan continúa generando preocupación en todo el país.

El caso Loan continúa generando preocupación en todo el país.

El mismo estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.

En las últimas horas, el abogado de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, Marcelo Hanson, sostuvo que “no sabe por qué delito están imputados ” en la Justicia Federal sus representados en la causa que investiga la desaparición de Loan.

"En la causa consta que es una averiguación de delito, pero no sabemos por cuál, si por trata, por sustracción de persona o por encubrimiento", consideró el letrado en diálogo con la prensa, al tiempo que resaltó: “La hipótesis del accidente nunca fue descartada”.

En este sentido, insistió en que Laudelina, la tía del menor quien dijo que Loan fue atropellado y enterrado, debe ser citada a declarar. Además, calificó de “extraoficial” la versión del accidente.

"Se siguen reconociendo como inocentes de cualquier delito que se le acuse en este hecho", dijo Hanson y manifestó que los detenidos ya declararon, pero “en el relato no tienen participación alguna en ninguna de las hipótesis”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario