El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
en vivo desaparición LA MAÑANA | CIPOLLETTI - 3 de julio de 2024 - 11:43

Caso Loan, en vivo: a 20 días de la desaparición, siguen los operativos

En las últimas horas, lo más resonante había sido la declaración de su prima. Hoy siguen las inspecciones oculares.

Se cumplen 20 días del caso Loan. Luego de la elocuente declaración de la prima del menor, que negó todo lo que dijo Laudelina, tía del pequeño correntino desaparecido, este miércoles se realizarán más inspecciones oculares y este jueves se llevará a cabo la pericia a los 12 celulares secuestrados.

En las últimas horas, además, trascendió parte de la denuncia por abuso que realizó una cabo de Policía que trabajaba con Maciel en una seccional rural en agosto de 2019.

A través de una entrevista que dio al medio Diario Época en 2020, D.Y. contó el calvario que vivió en manos del excomisario: “Tuve que lle­var unos pa­pa­les pa­ra que el je­fe fir­me y su­ce­dió lo que ya te­mí­a, un ata­que se­xual”.

Live Blog Post

Fernando Burlando: "Si no encontramos a Loan vivo, nada sirve"

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, reclamó reforzar la búsqueda del nene correntino de 5 años. "De nada sirve ser excelentes investigadores si no encontramos a Loan con vida, ese es el objetivo", dijo el letrado.

"Se están recibiendo todas las diligencias que fueron ordenadas oportunamente", señaló sobre novedades del caso.

"Si me dicen si los quiere presos -a los seis implicados- pero a Loan con vida, elijo a Loan. Es lo que quieren sus padres, lo único que importa", resaltó Burlando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/todonoticias/status/1808172857182101963&partner=&hide_thread=false

Indicó en declaraciones a la prensa que "hay una interferencia. Cuando el poder político se mete en temas judiciales, se complican las cosas".

Live Blog Post

Piden aclarar situación procesal de Ramírez y Millapi

Jorge Monti habló mientras se llevan a cabo las pericias en el vehículo de la pareja y allí confirmó que el auto “ya había sido peritado”, así como también que presume que se trata de “una repetición de medidas”.

“Secuestraron un cuchillo que había en el asiento delantero del auto. También secuestraron ropa de los hijos de Ramírez”, indicó.

Al ser consultado sobre la declaración de Laudelina, de que Loan murió tras ser atropellado, Monti respondió: “Mis clientes desconocían la versión del accidente, no vieron ni escucharon nada”.

loan danilo peña - caso loan - busqueda corrientes
El caso Loan continúa generando intriga en Corrientes.

El caso Loan continúa generando intriga en Corrientes.

En el almuerzo solo había dos autos, la camioneta del matrimonio y el de mis defendidos. Millapi, cerca de las 16.30 y en medio de la búsqueda, usó el vehículo para llevar a sus hijos a lo de su hermana y así seguir con la ayuda”.

Con respecto a la situación procesal de Millapi y Ramírez, el abogado manifestó: "La excarcelación no cabe. Uno puede excarcelar con un delito y acá la carátula es averiguación de delito. Estamos evaluando la posibilidad de pedirle a la jueza que aclare la situación procesal de mi defendido y resuelva su privación de libertad".

Asimismo, subrayó que sus defendidos pidieron prestar declaración indagatoria y que se le hagan las preguntas necesarias: "Si los convocan, estoy seguro que van a ampliar y responder las preguntas que sea".

Por último, enfatizó que la causa es un limbo sin respuestas concretas: "Se está dando muchas vueltas y hay algo muy sencillo: los teléfonos nos van a decir cuántos metros caminaron, con quién hablaron y todo".

Live Blog Post

Pericias a los pelos hallados en la camioneta del matrimonio

Este miércoles los investigadores llevarán a cabo las pericias a los dos pelos encontrados dentro de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

En este sentido, se informó que la investigación se realizará con ADN que entregaron los padres de Loan al principio de la investigación.

El mismo día en el que los pelos fueron levantados, los peritos indicaron que ambos tenían raíz, motivo por el resultado es más simple y concreto.

Se espera además que se compare ADN con muestras de sangre qué había en una toalla encontrada en la casa de la abuela Catalina.

Live Blog Post

Ordenaron peritar dos autos y una moto de los imputados

La Justicia Federal solicitó que se lleven a cabo pericias en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallar posibles rastros de sangre humana y pelos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juscorrientes/status/1808530383673209098&partner=&hide_thread=false

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario