El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti pesos

Pagaron y el personal de limpieza del Hospital volvió a trabajar

La cooperativa Yahudi Limitado abonó los sueldos de los empleados que realizan las tareas de aseo del nosocomio en forma tercerizada. Todavía está pendiente que se resuelve el pedido de aumentar los haberes hasta 50.000 pesos.

En el Hospital, por fortuna, solucionaron rápidamente el conflicto que se había generado con el personal de limpieza tercerizado, el cual está trabajando normalmente desde el viernes, luego que se le cancelaran sus haberes atrasados. De todos modos, todavía está pendiente de definición el reclamo de los trabajadores del sector para que les eleven sus sueldos hasta la suma de 50.000 pesos.

Los empleados levantaron el viernes el paro de actividades que habían instrumentado desde el día anterior. La cooperativa de trabajo Yahudi Limitada para la que se desempeñan les había demorado el pago de sus salarios y como los retrasos vienen reiterándose en los últimos meses decidieron concretar medidas de fuerza.

Te puede interesar...

Pero, la plata apareció y esto fue extremadamente positivo para la labor cotidiana del nosocomio, puesto que la limpieza es siempre fundamental para el quehacer en el sector sanitario y mucho más en el actual contexto de pandemia.

El tiempo que duró el cese del servicio se tuvo que hacer cargo de las tareas el pequeño grupo de empleados propios del centro de salud destinados al aseo, que pudo garantizar lo indispensable para el funcionamiento normal.

Dependen de la cooperativa alrededor de 50 trabajadores, en su mayoría mujeres, que tienen sueldos de 29.000 pesos, más un bono por presentismo de 5.000 pesos. Como parte de los reclamos que formularon durante el conflicto figura la necesidad de llevar los ingresos a unos 50.000 pesos mensuales, para acercarse un poco al límite de la pobreza, que está por encima de esa cifra. Este punto todavía no ha sido resuelto y se espera una pronta definición.

Las prestaciones del sector de limpieza son imprescindibles para estos tiempos de agravamiento de la pandemia. En el Hospital, se está trabajando al límite de su capacidad, por la cantidad de pacientes de coronavirus que son tratados. Prácticamente, se está trabajando con el sistema de "cama caliente", esto es, que si se desocupa una cama, hay alguien que la ocupa de inmediato. Para garantizar que esto funcione, un adecuado aseo es más que prioritario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario