LMCipolletti covid-19

Paciente cipoleño con Covid-19 escapó del hospital

Fue internado bajo orden policial porque ya se había escapado de su domicilio en una oportunidad, pero esta madrugada volvió a fugarse y es buscado por toda la ciudad.

Un paciente cipoleño con Covid-19 (coronavirus) es intensamente buscado tras escapar del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde se encontraba internado con orden policial. El hombre, quien trabaja como albañil, se fugó en dos ocasiones, siendo la última este domingo cerca de las cuatro de la madrugada.

Fuentes policiales confirmaron a LM Cipolletti que el sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación, pero se había dado a la fuga. "Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada", detallaron.

Te puede interesar...

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En tanto, fuentes sanitarias indicaron a este medio que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se mostró "agresivo" y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, confirmó que el paciente con coronavirus volvió a escaparse y no regresó, por lo que la búsqueda continúa. En el caso interviene la fiscal Eugenia Vallejos.

El hombre fue hisopado el viernes y ayer sábado el test arrojó resultado positivo. Mientras que su actual pareja -quien cursa un embarazo de ocho meses- fue hisopada por personal del hospital, pero aún se desconoce el resultado.

"Cuando fueron a hisoparla a su casa, su pareja no estaba, por lo que tomamos conocimiento que estaba incumpliendo con el aislamiento", detallaron desde el hospital.

Bronca entre vecinos

La referente barrial Lila Calderón comentó que el hombre es uno de los nuevos casos de Covid-19 confirmados en Cipolletti y que aún no logran dar con su paradero. "No le importa nada y nos está exponiendo a todos. Nosotros también lo estamos buscando por todos lados, pero no aparece y no sabemos dónde está", sentenció.

En Río Negro hubo 48 muertes por coronavirus

Río Negro sufrió ayer (11/7) otras dos muertes de pacientes positivos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia es el cuarto distrito con más casos fatales del país, con 48 fallecidos. La tasa de letalidad es superior a la media nacional y alcanza el 4,4% del total de casos positivos.

Las nuevas víctimas fatales son de la zona andina. Se trata de un hombre de 70 años de Bariloche y una mujer de 69 años de El Bolsón.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que son personas "que murieron con COVID-19 y no por la enfermedad", y aseguraron que tenían patologías previas que los convertían en pacientes de alto riesgo. Más del 60% de los fallecidos con coronavirus sufría de hipertensión, diabetes o antecedentes de enfermedades oncológicas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3809523809524% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario