Otro ahogado en el canal

Quiso darse un chapuzón y no pudo salir. Había consumido alcohol.

Otro joven murió ahogado en el canal principal de riego. Se trata de un neuquino de 24 años que el miércoles por la noche se tiró a nadar pero nunca logró salir a flote. Si bien los primeros análisis confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, se investigan las circunstancias y se ordenó la autopsia.

El joven se encontraba con un amigo en la zona de El 30 tomando algunas bebidas alcohólicas, algo que puede tener relación con el trágico desenlace. En el lugar se encuentra terminantemente prohibido bañarse debido a la fuerte correntada del agua y a las nulas medidas de seguridad.

Según informaron fuentes judiciales, el compañero de andadas del fallecido realizó un llamado pasadas las 22 a la Central de Emergencias 109 advirtiendo que su amigo se había arrojado a las aguas del canal y no habría logrado salir.

De inmediato se acercó al lugar una patrulla policial de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu y se entrevistó con el joven, mientras implementaban un operativo de búsqueda aguas abajo. También dieron intervención a efectivos policiales de la Unidad 26 de Fernández Oro, quienes terminaron encontrando el cuerpo sin vida en su jurisdicción.

De inmediato se constituyó en el lugar un grupo de trabajo conformado por el fiscal Martín Pezzetta y el adjunto Matías Stiep. Estuvieron acompañados por el gabinete de Criminalística, quienes realizaron los primeros análisis del cadáver.

Según el informe del médico policial, el cuerpo fue identificado como Richard Romero de 24 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén Capital y procedente recientemente de alguna provincia del norte del país que no especificaron. Además afirmaron que a simple vista no lograron advertir indicios de criminalidad ni lesiones compatibles con peleas, aunque para descartar cualquier tipo de duda se ordenó la correspondiente autopsia, que se realizaría en la ciudad de General Roca.

En el lugar, conocido antiguamente como balneario El 30, está prohibido bañarse por la fuerte correntada, los reiterados saltos de agua y el cementado que reviste el canal lo que impide salir con facilidad a tierra firme. Por eso recomiendan evitar arrojarse allí, menos de noche y con alcohol encima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario