El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Otra muerte confirmada por el virus

Se trata de un paciente de 54 años fallecido hace algunos días. A medida que avanza el mes, se reciben en Cipolletti más resultados del Instituto Malbrán.

Se reunió ayer el Comité de Crisis para analizar la situación que se vive en la ciudad en relación con la enfermedad virósica.

Se conoció ayer la confirmación del segundo deceso por gripe A de la ciudad, que así ya tiene en total tres personas fallecidas por la pandemia. La tercera es el niño cipoleño que fue atendido y que murió en Neuquén.
La nueva confirmación corresponde a un hombre de 54 años, que había sido internado en el Policlínico Modelo. El primer deceso por el virus gripal se conoció el jueves y se trató de una paciente sexagenaria.
Además de los dos casos ratificados como provocados por la epidemia y el caso del chico muerto en Neuquén, en Cipolletti hay siete decesos sospechosos de estar relacionados  con la enfermedad, cuatro de ellos correspondientes a cipoleños y tres a personas derivadas de otras localidades (dos de Catriel y una de Allen).
Los análisis de las muestras de pacientes con afecciones de las vías respiratorias graves han sido enviados al Instituto Malbrán, que lentamente va remitiendo los resultados. Ayer, el que se conoció fue el del hombre de 54 años que sucumbió a la enfermedad.
En la víspera, tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Crisis del Sistema de Salud local, en el cual se evaluó la situación y se concluyó, a la postre, por recomendar mantener las prácticas de higiene personales, familiares y laborales como medidas para evitar la propagación de las enfermedades tipo Influenza.
Durante el encuentro, al que asistieron representantes de las instituciones de salud públicas y privadas, el intendente Alberto Weretilneck y el presidente del legislativo local Abel Baratti, se repasaron a la vez el número de consultas por síntomas respiratorios, que se mantienen bajos, y la disponibilidad de camas y respiradores.  
El Comité de Crisis se reúne en el edificio municipal día por medio, con el objetivo de seguir el comportamiento de la pandemia en la ciudad y recomendar las acciones a tomar para su control. En este sentido, destacaron la necesidad de mantener el cuidado e higiene como medidas de prevención personal en toda la población, sobre todo en virtud del nuevo brote que se espera a partir de la próxima semana.

Dejá tu comentario