Otra licitación para la Ruta 22
En unos 60 días se hará el llamado para que se presenten las ofertas correspondientes al ensanche del tramo Cipolletti y Fernández Oro.
En el lapso de un par de meses, es decir antes de septiembre, se produciría el llamado a licitación para el ensanchamiento de un nuevo tramo de la Ruta 22, en este caso el que corresponde a Cipolletti- Fernández Oro, según informó ayer el gobernador Miguel Saiz luego de realizar gestiones ante las autoridades de Vialidad Nacional por las obras viales previstas a ejecutar en la provincia.
El mandatario fue recibido por el titular del organismo nacional, Nelson Periotti, con quien conversó acerca de los aspectos relacionados con la evolución de los trabajos actuales que van desde Chichinales a General Enrique Godoy y de los restantes sectores del proyecto de ensanche de esta fundamental ruta que cruza el Alto Valle del Río Negro, obra que implica la duplicación de los carriles de circulación y accesos a las ciudades ubicadas a su vera, entre otras obras fundamentales para esta autovía.
Cabe consignar que esta obra de vasto alcance fue anunciada en el 2005, pero el primer llamado a licitación se produjo recién en el 2007 para el tramo Chichinales-Godoy, que comenzó a construirse el año pasado.
Otras obras viales
Saiz destacó también otros emprendimientos viales, como que se ultiman los detalles técnicos para permitir el llamado a licitación para el asfalto del tramo Bariloche – Pilcaniyeu de la Ruta 23. Asimismo Vialidad Nacional y Vial Rionegrina, acordarán en los próximos días el asfalto, en un solo tramo, de la parte aun sin ejecutar de la Ruta 8 entre el paraje La Esperanza y Los Menucos.
Sobre este mismo proyecto se conversó sobre el reciente llamado a licitación pública para la ejecución del tramo Ingeniero Jacobacci – Comallo, cuya ejecución ha sido presupuestada en poco más de 470 millones de pesos y una extensión de 93 kilómetros.
En este sentido Saiz fue informado de las características de los trabajos a ejecutar en este tramo que se ha dividido en una primer sección de 45 kilómetros con obra básica y pavimento asfáltico con un presupuesto de 185.616.000 pesos, una segunda sección de 30 kilómetros de obra básica y pavimento asfáltico con un presupuesto de 155.161.000 pesos y una tercera de 18 kilómetros de longitud que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, obra básica y asfalto con un presupuesto de poco más de 138.348.000 pesos.
En este aspecto se destacó que los pliegos de este llamado estarán a la venta a partir del 17 de este mes hasta el 28 de agosto, y apertura el día 29 de ese mes.
Por otra parte durante el encuentro del gobernador Saiz con el titular de vialidad Nacional, se coincidió en la necesidad de avanzar en el proyecto que implique el asfalto de la ruta que une Ingeniero Jacobacci con la localidad de Ñorquinco.
Dejá tu comentario