El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Otorgan suba a docentes, pese al rechazo de UNTER

Lo anunció Weretilneck, quien dijo que es una señal de la prioridad que le da su gobierno a la Educación.

Con la liquidación de marzo, los docentes rionegrinos cobrarán un 15 por ciento de aumento porque el 20% total es escalonado.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer que el incremento del 20 por ciento ofrecido a los docentes rionegrinos será incorporado a los salarios, a pesar del rechazo a la propuesta que resolvió la UNTER a principios de la semana. De esta forma, en la liquidación de los haberes de marzo se otorgará un 15% porque la suba es escalonada.  
Esta decisión fue ratificada en la reunión de Gabinete que encabezó el mandatario ayer por la mañana en Viedma. (Ver recuadro).
Weretilneck explicó que “de esta manera seguimos dando señales claras de cómo priorizamos la Educación y, en este sentido, el salario de todos sus trabajadores”.
En cuanto al ofrecimiento, señaló que es muy bueno, "tanto que ubica a Río Negro en la cuarta posición del mejor salario inicial docente del país, cuestión históricamente postergada en la provincia”.
“De esta manera, las familias de los docentes mejorarán su poder adquisitivo de bolsillo y, quizá, lo más importante, el incremento impacta directamente como una suma remunerativa. Se acabaron los aumentos en negro”, agregó Weretilneck.
Además, el mandatario explicó que “con esta propuesta el maestro podrá no sólo ganar más salario del que ganaba el año pasado, sino que tendrá un poder de compra mayor en relación a marzo de 2011”.
Por último, concluyó que “los docentes ya saben que para esta gestión son una prioridad, porque ya dimos cuenta de ello haciéndolos encabezar el cronograma de pagos y depositándoles sueldo y aguinaldo en tiempo y forma desde enero hasta hoy. Y lo seguimos reforzando con este aumento que vamos a aplicar”.
 
Adicional para indumentaria
La incorporación del adicional por indumentaria para personal no docente y la elaboración -en un plazo no mayor a 30 días- de una propuesta para la redacción de un nuevo Manual de Misiones y Funciones, fueron algunos de los aspectos acordados ayer por el Ministerio de Educación y la Unión Personal Civil de la Nación en Río Negro.
Al encuentro asistieron el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi.
Los adicionales por indumentaria que recibirán los trabajadores serán los siguientes: choferes y el personal de mantenimiento, 500 pesos; agentes de imprenta, serenos y personal de apoyo, 400; mientras que los restantes agentes incluidos en la Ley 1.487 que prestan servicios en las dependencias del Ministerio de Educación, recibirán también 400.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario