El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Ortega prevaleció en el sprint

Rodrigo se impuso en la primera etapa de la prueba Aniversario de Allen. El allense logró el triunfo en los últimos 300 metros. La competencia tiene 42 protagonistas y hoy va la parcial final de 100 kilómetros.

Segundo se ubicó Gustavo Díaz y tercero el reconocido Jorge Giacinti. El público fue otro protagonista importante.

El comienzo fue una fiesta. La prueba ciclística Aniversario de Allen respondió a las expectativas previas. La competencia, organizada por la Comisión Central Organizadora, completó ayer la primera etapa de más de 120 kilómetros y tuvo 42 participantes en el punto de largada frente al municipio allense.
El ganador del parcial inicial fue el allense Rodrigo Ortega (Síndicato de la Fruta de Fernández Oro) con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 10 segundos.
Segundo finalizó Gustavo Díaz (Shania Competición de Allen) con 2.44.14 y tercero concluyó Jorge Giacinti (Shania Competición) con 2.44.16.
Luego se ubicaron Juan Traiman, Facundo Roig, Pablo Salazar, Damián Belmar, Roberto Infante, Nelson Vilugrón y Oscar Cisneros, todos con un registro de 2.44.20.
El ganador del Tour de San Luis, el mendocino Alfredo Lucero (Shania) ingresó en la posición 22. La segunda etapa comenzará esta tarde a las 14 y será de 100 kilómetros.

La definición, en el sprint final
El comienzo de la prueba fue parejo y hasta tranquilo. El pelotón mantuvo un ritmo hasta llegar a Guerrico. Uno de los primeros que intentó escaparse fue el roquense Nelson Vilugrón, pero su fuga fue contenida. Luego, promediando la prueba fue el turno para que Alfredo Lucero y Fernando Ortega tomaran el comando de la competencia.
Sin embargo, el trabajo de los equipos dio resultados y todos llegaron juntos a Allen. Los últimos 300 metros fueron emocionantes. Todo se definió en sprint: Rodrigo Ortega levantó los brazos ante el aplauso de su gente que respondió en un número importante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario