El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Audiencia

Ordenan la inmediata detención del violador Luis Gandini

Debe cumplir una condena de 20 años. La disposición judicial será revisada, por lo que no se concretará de manera inmediata, afirmaron fuentes judiciales.

Tras una audiencia realizada en las últimas horas, se ordenó la inmediata detención del violador cipoleño Luis Gandini y su traslado a la cárcel para que cumpla la condena de 20 años impuesta por un tribunal de esta ciudad. El hombre, de 65 años, permanece en la actualidad en un geriátrico de Buenos Aires.

La medida en contra de Gandini fue emitida por el magistrado responsable del juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti, Lucas Lizzi, y fue luego del pedido del Ministerio Público Fiscal para que el condenado empiece a cumplir la pena por la violación de una menor durante varios años. En la vereda opuesta se ubicó la defensa oficial, que pidió una ampliación del informe con la historia clínica, además de hacer hincapié en la avanzada edad del violador. Asimismo, anticipó que solicitará que se revise lo resuelto.

Te puede interesar...

De esta forma, la detención de Gandini queda stand by hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia y un juez de la Cuarta Circunscripción revise lo resuelto por Lizzi.

El informe médico, indicaron fuentes judiciales, fue enfático en cuanto a que el condenado no tiene ninguna dolencia que impida su encarcelamiento y que cumpla la pena dispuesta el 30 de junio de 2016 por los abusos reiterados a una adolescente, hija de amigos de Gandini.

En la audiencia de hoy, específicamente, se revocó la prisión domiciliaria ordenada en un primer momento y se confirmó la prisión preventiva de Gandini. El plazo vencía la semana que viene y el fiscal Santiago Márquez Gauna requirió que se lo detenga. De todos modos, por el pedido de la defensa, la disposición judicial no se llevará a cabo hasta que no se desarrolle la denominada audiencia de revisión. Si se confirma lo ordenado por Lizzi, el ex organizador de fiestas nocturnas deberá ser trasladado a la zona y alojado en un penal provincial de la región.

Hasta ahora, Gandini pudo evitar ir a la cárcel por una serie de recursos impulsados ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino y otras instancias. Sin embargo, el año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una presentación de la defensa y la sentencia quedó firme.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0645161290323% Me interesa
61.290322580645% Me gusta
4.8387096774194% Me da igual
4.8387096774194% Me aburre
20.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario