El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Ocupantes quieren definiciones del municipio

El Foro por la Tierra y la Vivienda tiene acordada una audiencia con las autoridades locales para tratar el tema de las tomas.

El Foro por la Tierra y la Vivienda, que lidera Lilia Calderón, tendrá una reunión con representantes del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante (CD) el próximo miércoles, a las 9.30, en instalaciones de la comuna.
En el encuentro se buscará consensuar definiciones en relación con el presente y el futuro de las tomas, a partir de reconocer los derechos y obligaciones de sus participantes.
Calderón indicó que su organización intentará aclarar, en lo posible, lo que para ella son posturas diferentes que tendrían el intendente Abel Baratti, por un lado, y el titular del CD, Elbi Cides, por la otra, en relación a los asentamientos.
La referente manifestó su rechazo a la posición asumida por Cides y demás miembros del Legislativo cipoleño al petitorio que le presentara el sector, con una serie de demandas. Y a pesar de que en la reunión que mantuvo oportunamente con Cides éste le expresara que su punto de vista es similar al de Baratti, ella quiere que se despejen todas las dudas.
“Cides me dijo que en el Ejecutivo piensan igual que él. Nosotros, por lo que conocemos, no es así. Hay una postura del Deliberante y otra del Ejecutivo. Pero nosotros queremos que se aclare bien todo, sea cual fuere la posición oficial. Para eso, queremos discutir todo a fondo”, enfatizó.
Calderón cuestionó que el CD, por boca de Cides, con quien “discutimos muy fuerte”, le haya comunicado que el cuerpo legislativo no puede pronunciarse contra los desalojos ni tampoco declarar la emergencia habitacional, puntos ambos reclamados por el Foro.
“Hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha pronunciado contra los desalojos en toda la Argentina, no vemos por qué no podría hacer lo mismo el Deliberante”, manifestó y dijo que “en Cipolletti están dadas todas las condiciones para disponer la emergencia habitacional. Hay 15.000 familias, entre las que viven en asentamientos y las que viven en barrios que todavía no regularizan su situación, como Costa Norte, Costa Sur, Labraña y otros sectores, que tienen problemas de vivienda. Hay que buscar una solución”.
La referente, por otro lado, también manifestó su "malestar" por el hecho de que su organización, representativa de varias tomas de Cipolletti, no haya sido invitada a una reciente reunión del Ministerio de Gobierno, con participación del Consejo de Seguridad. Criticó también que en la ocasión se vinculara a los asentamientos con hechos delictivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario