
Ocupantes harán una marcha hacia el Deliberante
Exigirán a los ediles que resuelvan a la brevedad los pasos para poder expropiar de una vez por todas las tierras del Barrio Obrero A.
Los habitantes del asentamiento Barrio Obrero A preparan una nueva movilización popular, esta vez para reclamar a los miembros del Concejo Deliberante que avancen perentoriamente en la declaración de utilidad pública de las tierras, a fin de posibilitar su posterior expropiación.
Los vecinos están abocados a la tarea de difusión y concientización sobre la necesidad de la protesta para garantizar la participación de la mayor cantidad posible de manifestantes.
La movilización se concretará cuando sesione el CD por lo que se espera contar, con la suficiente antelación, con la información precisa del encuentro, dado su carácter público.
Lila Calderón, referente de los pobladores, sostuvo que en su sector ya no hay dudas en cuanto a que Carlos Romero no puede presentarse como propietario de las tierras puesto que, entre otras cosas, algunos de los dueños que él representaba han fallecido. Por eso, no figuraría más en los registros formales y su papel como eventual negociador se habría desdibujado.
La dirigente recordó que en la provincia hay proyectos tanto para expropiar las tierras de todos los asentamientos que hay en la provincia como en particular para aplicar esa medida al Barrio Obrero A.
“Ya estamos cansados de vivir como estamos viviendo, con problemas todos los días con la electricidad y otros servicios. Necesitamos que se regularice la situación dominial y que se avance en la urbanización”, afirmó.
En relación con las conversaciones para la normalización del Barrio Obrero B, expresó que los vecinos de ese sector siguen esperando que el Municipio les comunique la fecha de una nueva reunión, en la que se tendrá que definir si es posible, o no, acercar posiciones con el propietario Reinato Apablaza sobre el precio del predio ocupado.
-
TAGS
- protesta
Dejá tu comentario