El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Ocho años de prisión para pareja por abuso y asalto

La condena recayó en una mujer y un hombre que atacaron brutalmente a tres jóvenes en El Fortín.

Los agresores están detenidos en Roca. La sentencia será leída el viernes por la Cámara Primera.

En una audiencia que se realizó ayer en la Cámara en lo Criminal Primera, el defensor Juan Pablo Piombo y el fiscal Ricardo Maggi acordaron en un juicio abreviado que los acusados por robo calificado y abuso sexual sean condenados a ocho años de prisión.
La sentencia la dará a conocer el tribunal el viernes. En tanto, los imputados se encuentran detenidos en diferentes penales de General Roca.
El hecho por el que fueron juzgados ocurrió el pasado 11 de marzo en la zona conocida como El Fortín, sobre Ruta 22 y 151, según informaron fuentes policiales.
Eran cerca de las 7.30 cuando tres jóvenes, una de ellas menor de edad, fueron sorprendidas por la pareja.
La delincuente portaba un arma de fuego, mientras que el hombre un cuchillo. Ambos exigieron a las víctimas la entrega del dinero que tenían en su poder.
Las damnificadas salían de un local bailable y regresaban a sus viviendas por lo que no contaban con efectivo. Pese a que les explicaron la situación, los agresores continuaron pidiéndoles que les dieran sus pertenencias.
Disconformes por no haber podido hacerse de una importante suma de dinero, la mujer comenzó a desvestir a las jóvenes e incitó a su pareja para que las violara. El hombre las golpeó y las tocó para luego apoderarse de los objetos de valor.
 
Debate

El debate de ayer se centró en una cuestión: ¿Fueron abusadas las jóvenes o se trató de otro delito? Para algunos de los magistrados el accionar de los imputados no encuadraría en abuso mientras que para otros sí, por lo que debatirán la situación hasta el viernes cuando den a conocer el fallo.
Al haberse concretado un juicio abreviado, donde las partes acordaron una pena y los acusados aceptaron su responsabilidad en el hecho, los camaristas se limitarían a confirmar el castigo de ocho años de prisión.  
La pareja está imputada por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca y de fuego, cuya aptitud no fue comprobada, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos personas, con armas y en contra de una menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario