El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Obras en la guardería canina

Se construirá un «corral» para albergar a unos 60 perros que hoy no cuentan con caniles.

La dirigencia de la Asociación Protectora de Animales (APRA) pondrá en marcha una obra de mejora del espacio para alojar perros en la guardería municipal de canes de la Isla Jordán. Con ello, unos 60 perros que hoy están sueltos en el interior de las instalaciones, podrán tener un lugar más acondicionado para estar.
En la actualidad, en la guardería viven unos 300 perros, los que requieren de la comida y las atenciones necesarias para su normal existencia. La mayor parte de ellos tiene su hábitat en los caniles ya disponibles, pero a un grupo no le queda más que deambular por el predio.
Bettina Ferrari, presidente de la APRA, dijo que ya se han adquirido los materiales para hacer «un corral» de grandes dimensiones en que se albergará a los 60 canes que hoy no cuentan con caniles.
Los trabajos permitirán poner un mayor orden en el interior de la guardería, que con ello podrá, incluso, ser visitada por contingentes de escolares. Para hacer la obra, se ha contado con el apoyo de particulares y del municipio, y para la construcción se necesitarán 30 bolsas de cemento.
La dirigente explicó que en la guardería los canes se encuentran bien atendidos, con comida que proporciona la Municipalidad más lo que consigue APRA, en particular, de los desechos alimenticios de las escuelas que tienen comedores. Indicó que en  la Isla Jordán el único problema que quedará pendiente serán las inundaciones que afectan a los caniles cada vez que llueve.
En otro orden, dijo que durante junio la campaña de esterilización de mascotas se extenderá al Anai Mapu, y en Costa Norte se atenderá los días 28, 29 y 30 de mayo para quienes no han alcanzado a llevar a sus animales. Las operaciones se harán en el Centro Comunitario.
La castración de mascotas evita que la población canina y felina se dispare en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario