El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Obra mejora el servicio de agua en Las Perlas

El Municipio avanza con una importante construcción que beneficiará a alrededor de 1200 familias. Los vecinos destacaron el logro, pero piden más.

En el barrio Costa Esperanza, del paraje cipoleño de Balsa Las Perlas, celebraron la decisión del Municipio de reanudar y terminar la construcción del nuevo caño que alimentará el tanque de agua del sector poblacional, pero destacaron que todavía queda mucho para hacer para resolver los problemas de abastecimiento de la población.

Días atrás, el delegado municipal Carlos Aimasso destacó la compra realizada por la Municipalidad de los 40 tubos que se estima hacen falta para completar el caño de 1200 metros de largo que vincula una bomba de extracción ubicada junto al río Limay con el tanque que abastece a los pobladores. Indicó que en un plazo máximo de dos semanas se volverá a poner en marcha la obra, tan reclamada por las familias del lugar.

Te puede interesar...

Pero, en lo fundamental, "queda pendiente el asunto referido a la potabilización del agua que consumimos. El agua de pozo, tal es nuestro caso, requiere un tratamiento que permita no estar consumiendo agua contaminada que termine trayendo daño a nuestra salud, máxime cuando tenemos en los pozos negros o ciegos un foco contaminante en constante aumento".

Por tal motivo, expresó, aun "a riesgo de incomodar", que "el asunto del agua potable en Balsa Las Perlas es una de las tareas pendientes y urgentes del gobierno provincial".

El empuje de los vecinos

El referente reiteró su reconocimiento al reinicio de la obra del caño y la inversión que hará el Municipio, pero consideró que "lo más importante es reconocer el tremendo empuje vecinal" por la realización y continuidad de la obra. Además, recordó que la lucha por un mejor servicio del agua fue la última que protagonizó tiempo atrás el dirigente Daniel Vielma, lamentablemente fallecido siendo todavía muy joven y dando muestras hasta el final de su compromiso comunitario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario