El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Nutrida marcha anti-K por las calles cipoleñas

Cerca de 2 mil vecinos manifestaron anoche su malestar por las políticas del gobierno nacional.

Las protestas, motivadas por los proyectos para reformar la actividad de la Justicia, se realizaron de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.
 
Una multitud de cipoleños se volcó anoche a las calles céntricas de la ciudad para manifestar su oposición a las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional.
Cerca de 2.000 fueron los vecinos que se concentraron en la plaza San Martín. Minutos después de las 20 rodearon el céntrico espacio verde y luego comenzaron a marchar por calle Roca. Al llegar a la 25 de Mayo giraron hacia su derecha, para volver a hacer lo mismo en Yrigoyen, desde donde emprendieron el retorno.
Todo este trayecto fue realizado con el insistente sonar de cacerolas, botellas de agua mineral, y cualquier elemento que se tuviese a mano.
La decisión de la presidenta Cristina Fernández de enviar seis proyectos de ley al Congreso de la Nación, con la intención expresa de democratizar la Justicia, dividió las aguas de la opinión pública. Y fue en ese marco que desde las redes sociales comenzaron a convocar a esta protesta que ayer se realizó de manera simultánea en todo el país.
A diferencia de anteriores movilizaciones anti-K, la de ayer contó con el aval explícito de referentes de la oposición de distintas tendencias. Esta fue la tercera manifestación contra el Gobierno, luego de la del 13S y la del 8N del año pasado.
En el mismo momento en que se estaban llevando a cabo las manifestaciones, el Senado de la Nación le daba la media sanción al proyecto de las cautelares, uno de los que motivó la concentración.
“Queremos una Justicia libre”, “Justicia dependiente, pueblo indefenso”, fueron sólo algunas de las pancartas que los vecinos levantaron anoche, para hacer escuchar su reclamo.
Entre los vecinos se destacó la presencia de Magdalena Odarda, legisladora rionegrina que ayer se encontraba en Cipolletti y quiso participar de la protesta expresando su oposición a los proyectos oficiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario