Nuevo programa integral para combatir el delito

Formarán equipos locales para prevenir hechos de inseguridad en los barrios con mayores índices de conflictividad.

La apertura del Programa de Prevención Integral del Delito y la Violencia fue encabezada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Se trata de una iniciativa de Provincia que contará con la colaboración indispensable de los municipios. Pérez Estevan aseguró que esta iniciativa le permitirá a la Provincia “la jerarquización y profesionalización de los equipos para el abordaje de la problemática de los menores en conflicto con la ley”.

Por su parte, Lucía Camardon, una de las integrantes del equipo de profesionales que dictarán las actividades de formación, señaló que los encuentros se realizarán desde un enfoque de “capacitaciónacción”, para que las iniciativas se traduzcan en respuestas concretas en los territorios.

En el encuentro se definieron las líneas de acción e identificación de problemáticas a abordar de manera conjunta. Desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que “el programa promueve la generación de espacios de debate y reflexión teórica, conceptual y práctica para el abordaje de la problemática local de la inseguridad urbana y de la vulnerabilidad social”.

Puntapié inicial En una primera etapa, se dictarán cursos y talleres para formar y capacitar a los equipos locales en las ciudades de Cipolletti, Viedma y Bariloche. La idea es extender esta experiencia al resto de las ciudades de la provincia.

Violencia

Un problema que preocupa

Estado de situación

Los hechos de inseguridad generan preocupación, por lo que Provincia busca trabajar con otros organismos y municipios para combatir el delito.

Capacitaciones

El programa lanzado por el Gobierno busca, en un principio, capacitar a operadores de diferentes ámbitos para actuar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario